Garganta de Bohoyo

por | 20-12-2007

8-9 de diciembre de 2007

Valle de BohoyoLa garganta de Bohoyo, es una de las más largas de la Sierra de Gredos, pero a pesar de ello es bonita y entretenida.

El sendero que recorre la parte baja del valle discurre entre robledales los cuales mantienen aún buena parte de sus hojas hasta bien entrado el otoño. Eso unido a que el dia empezó soleado hizo de esta parte un tramo muy agradable.

A medida que se va ganando altura van desapareciendo los bosques para dar paso hacia la mitad de la garganta a una zona muy bonita de lanchares y pequeñas cascadas.

Lagunillas heladas

Las lagunillas ya heladas en su mayoria, el paisaje agreste y el viento que empezaba a soplar iban convirtiendo poco a poco un idílico paseo otoñal en un frio ascenso invernal, pero aún así el paisaje seguia siendo impresionante, tanto como las nubes que ya amenazaban con estropearnos la tarde del sábado y el domingo y que nos hicieron sacar los chubasqueros antes de llegar al refugio del Belesar.

Refugio de El BelesarAún así entre nieblas y frios vientos nos asomamos a los riscos que rodean el refugio a echar un vistazo hacia la cara sur del valle, donde como es de esperar las vistas son sobrecogedoras.

Poco despues ya recogidos en el refugio, el cual se encuentra en bastante buen estado nos dimos un merecido homenaje. Sonriente

El domingo amaneció entre nieblas intermitentes, a veces espesas y a veces ligeras pero que no daban opción a darse muchas alegrias con lo que en lugar de bajar como pretendiamos por la garganta de Navamediana que discurre paralela a esta volvimos a bajar a Bohoyo.

RobledalesUna vez que fuimos bajando de las nubes (o perdiendo altura … según como se mire), el paisaje volvia a coger color, tanto que al llegar a la parte baja del valle lucía un hermoso sol que nada tenia que envidiar al del dia anterior.

A pesar de la larga caminata hemos vuelto con un grato recuerdo… aunque habrá que repetir para hacer el recorrido previsto originalmente.

 

Ver presentación fotos

5 pensamientos en “Garganta de Bohoyo

  1. Pepe

    Claro, claro, como a ti no te pilló el marrón… }:-> je je… pero que malo que soy…. 😉

  2. manuel

    Parece una actividad muy bonita por una de las zonas menos frecuentadas de Gredos.

    Un saludo

  3. Pepe

    Vaya Manolon! cuanto tiempo sin saber de ti! Me alegro de que te dejes ver por aqui.
    Efectivamente es una actividad bonita. Personalmente hacia años que no iba por ahí y fijate… me han quedado ganas de volver.
    Saludos y Felices Fiestas.

  4. bohoya

    Hola a todos:
    lo cierto esq no soy muy montañera pero puse el nombre del pueblo de mis abuelos en google y salio esta pagina, con esa garganta de bohoyo en la q tantos veranos me bañé y jugué con mis amigos del pueblo, aquellos maravillosos años, hace ya varios q no voy por el trabajo, esto de hacerse mayor ya se sabe, me alegro q os haya gustado la zona.viva bohoyo!

Los comentarios están cerrados.