Una de «calamares».

por | 13-07-2011

Desde hace un año venimos haciendo una nueva ruta a la que hemos bautizado como la ruta de los calamares, así que entiendase por «ir a comer unos calamares»:

  1. Subir bien entrada la mañana el puerto de Peña Negra, si puede ser con calorcito y aire cañero mejor.
  2. Bajar el puerto hasta la carretera general para coger una pista que nos llevará hasta Hoyos del Espino (el año pionero lo hicimos por carretera) con sus correspondientes repechones.
  3. Llegar a Hoyos del Espino y meternos entre pecho y espalda una flauta de medio metro, compuesta por calamares (aunque también se puede escoger lomo-queso u otros manjares; aunque aquí lo que importa es el tamaño…tanto que la señora que nos sirvió el bocata al ver a Cruz tan asustada le cedió el papel albal por si acaso).
  4. Salir del bar antes de las 16:00h y ponerse a dar pedales para después de subir el «mini» puerto de barajas, en su mayoría por pista, parar en San Martín de la Vega del Alberche a tomar un refrigerio. (lo de «mini» viene a ser = que el puerto del Chía).
  5. Seguir dando pedales en dirección al puerto del Chía y subirlo con garbo.
  6. Bajar el puerto por carretera, con el consecuente peligro de estar a punto de pasar a formar parte de la decoración de la furgoneta de alguno de los paisanos del pueblo (que seguramente hoy se este todavía acordando de nosotros…).
  7. Continuar hasta San Miguel de Corneja, a través de pistas para llegar al final, Piedrahita.
  8. Entiendase mejor el resumen:
      • 1700m de desnivel + acumulado.
      • Una distancia de 70km +-.
      • Subidas duras y lentas.
      • Bajadas rápidas (60-70 km/h) y largas.
      • Bocata de calamares u otra combinación.

Por último decir que los participantes de esta edición han sido Javi, Cruz, Pepe y Jaime; y que todos/as han sufrido como campeones…

Animaros para la próxima.

3 pensamientos en “Una de «calamares».

  1. Ismael

    A alguno habría que pegarle con un bocadillo en la cabeza, pero con una barra de hierro dentro, a ver si se despeja y se le va el nublao de la cabeza y no se le vuelven a ocurrir semejantes barbaridades…

  2. Pepe

    Pero que barbaridades ni que ocho cuartos, … si eso es una rutita la mar de floja, y casi todo asfaltado….

    …sino preguntale a Dami por la ruta «Jurdana» esa de 90 kms por pistas y 2000 metros de desnivel (eso si, a la mia la llama barbaridad)

    😀

  3. Jaime

    ….si si, de la Jurdana esa me acuerdo yo…y tiene tela….sufres, te retuerces, y finalmente desistes, aunque la termines a duras penas.

    Esta por lo menos tiene la recompensa de los calamares…jeje

    Saludos.

    PD pasárlo bien en los picos, si vais.

Los comentarios están cerrados.