«Diedro esponja», Sector Ven y verás.

por | 9-10-2011

El pasado Sábado R. Alonso y el que suscribe nos acercamos a Solana de Ávila con la intención de escalar uno de los varios diedros vírgenes que habíamos visto con anterioridad en el Sector del Ven y verás. 

 

Tras 45 minutos de paseo llegamos al sector en cuestión donde echamos el día entero abriendo un pequeño diedro de unos 15 metros de altura y probando las vías del sector.

Tuvimos que abrirlo desde arriba debido a un gran arbusto que obstaculizaba uno de los pasos duros de la vía y que hacía muy incómoda su apertura desde abajo.

La vía ha quedado bastante limpia en comparación a como estaba, está ligeramente desplomada en el paso más duro y tendrá una dificultad aproximada de 6a+/b o 6a, A1, no obstante, se aceptan valoraciones de las personas que  la repitan.

Del nombre decir que decidimos ponerle «Diedro Esponja» porque admite «todos los seguros que quieras meter», es decir «se lo chupa todo».

El material; friends medio-grandes, con algún alien por si se quiere proteger en la fisura de la derecha, un juego de fisus y un estribo.

Terminamos probando algunas de las vías del sector, aunque el frío viento de norte hizo que nos retiráramos temprano (no había quien lo aguantara).

 

 

 

3 pensamientos en “«Diedro esponja», Sector Ven y verás.

  1. J. Joaquín

    ¡Parad un poco, que os va a dar algo! 🙂

  2. MIGUEL

    tiene muy buena pinta, si señor!….. nosotros tb estuvimos por alli, a otros menesteres menos dichosos, pero al final alguna via mas se podra hacer en solana..jejejej
    chau pescao.
    por cierto, mandame la foto q no m la pude bajar…(croquis)

  3. Pepe

    ¡que barbariá oiga!
    yo tambien estuve abriendo vias, pero acuáticas… 8-D

Los comentarios están cerrados.