Erg Chebby

Cuenta la leyenda que los habitantes de la vieja Merzouga negaron la hospitalidad a un cansado viajero que pasaba por allí y Alá los castigó cubriendo la zona de arena y desolación.

Erg Chebby by JaimeCon sus veintidós kilómetros de largo de norte a sur y unos cinco de ancho, el Erg Chebbi es un conjunto de dunas de finísima arena arrastrada por el viento que llegan a alcanzar los 150 metros. Se encuentra en la provincia de Errachidida, Marruecos, junto a la frontera con Argelia y a las puertas de Sáhara en medio de un paisaje desolador.

Aunque apartado, es un lugar en el que perderse por sus dunas dando un paseo es una experiencia única, aunque eso si, conviene perderles la pista a los guias que te persiguen allá donde vayas ofreciendote sus servicios, al tiempo que tratan de venderte una cena o incluso una noche en una jaima en el desierto.

Nosotros llegamos por allí el 6 de octubre de 2010, ya al atardecer, con tiempo para dar un corto paseo y disfrutar del espectáculo que fue la puesta de sol. El guia del turbante que acompaña a Damián nos vendió una cena, que resultó que a la hora de la verdad era más cara de lo que nos habia prometido, asi que tras una breve discusión con el “jefe” del restaurante, decidimos que lo mejor era buscarnos la cena en otro lugar,  y por supuesto luego dormimos en el desierto bajo un manto de estrellas, aunque sin jaima, pero … con Jaime y la visita nocturna de un simpático fenec (zorrillo del desierto), que a alguno le dió un buen susto.

Resumiendo, que si teneis la ocasión de pasar por allí, aprovechad y daros un buen paseo, además os aseguro que se hace ejercicio y se aprende a apoyar el pie bien planito.

:-D

Os dejo con una pequeña galeria de fotos.

Pepe.

 

4 comments on “Erg Chebby

  1. Jaime dice:

    “sin jaima, pero … con Jaime” muy bueno José has conseguido arrancarme un sonrisa.

  2. J. Joaquín dice:

    Seguro que merece la pena la experiencia. Algún día iré por allí a verlo.

    • lynxpardina dice:

      ya lo creo que merece la pena, es un puntazo ver tanta arena junta ;-)
      ya la nota total hubiera sido que cantasen las arenas, pero me da a mi que en estas no suele ocurrir :-(
      no se puede tener todo :-D

Deja un comentario