Crónica de divulgación SAME

por | 7-08-2013

Inicialmente íbamos a ir unas 8 personas, pero la gente se fue cayendo de la lista hasta que quedamos 3, Toño, Fátima y yo.

Atardecer en el Refugio de la Redonda (Foto: Luis M. Villar)

Atardecer en el Refugio de la Redonda (Foto: Luis M. Villar)

Comenzamos la ruta el viernes por la tarde, desde donde se deja el coche para subir por la Garganta de Bohoyo. Al cabo de una hora de marcha llegamos al Refugio de la Redonda, pequeño pero acogedor, donde pasamos nuestra primera noche.

La mañana del sábado comenzamos a andar temprano para no sufrir demasiado los rigores del calor. Poco a poco fuimos remontando la garganta hasta llegar al Refugio del Belesar, ya al final del valle, donde aprovechamos para comer algo y descansar.

Tras reponer fuerzas enfilamos hacia el Collado del Belesar, desde donde hay unas impresionantes vistas del Almanzor, en su vertiente opuesta al Circo.
Nos quedaba cruzar la Portilla de Cinco Lagunas y después de algún que otro repecho nos situamos en El Venteadero, desde donde vemos el vivac (al pie del Ameal de Pablo), en el que íbamos a pasar la noche del sábado.
Como llegamos temprano, aprovechamos para descansar y tirar alguna foto a las cabras curiosas, que parecen querer merendar con nosotros.
Ya de noche, bajo el manto de las estrellas, nos quedamos dormidos.

Macho Montes desde El Gargantón (Foto Luis M. Villar)

Macho Montes desde El Gargantón (Foto Luis M. Villar)

El domingo, ya bien entrada la mañana, preparamos las mochilas para ir en busca de Joaquín, que amablemente se ofreció para recogernos en la plataforma. Nos encontramos con él en Los Barrerones, donde habíamos quedado.
Alegría al verle y como no, en el camino de bajada nos dedicamos a contarle las batallitas de un fin de semana repleto de risas y buen rollo.

 

 

4 pensamientos en “Crónica de divulgación SAME

  1. Javi

    Eh! Así me gusta! Muchas gracias por compartir las fotos y la crónica! Vaya envidiaaaa…

  2. toño

    Se vivieron muy buenos momentos y la compañía muy agradable nos lo pasamos como enanos jejejjj.

  3. J. Joaquín

    Yo puedo dar fe de que bajaban muy contentos. Me apuntaré para la próxima.

Los comentarios están cerrados.