Protocolo de actuación en caso de accidente.

Nunca nos paramos a pensar, que es lo que debemos hacer ante situaciones tan críticas como pueden ser los accidentes en montaña. Resulta interesante tener a mano unas pequeñas instrucciones acerca de como actuar en estos casos pues con ello le puedes salvar la vida a un compañero o a cualquier otra persona.

ProtocoloLimpiando y quitando papeles de esos que se acumulan en el escritorio me encontré por casualidad con un “protocolo de actuación“ que tenía desde hace un par de años y que estaba en esos papeles olvidados que siempre todos tenemos. Durante este tiempo he visto pasar por delante de mis ojos varios accidentes en los que a menudo me acordaba de ese papel y alguno más. Hoy he decidido compartirlo con vosotros a fin de que todos sepamos un poco más para que si el día de mañana (y que no nos pase na’…) pasara algo pues ahí lo tenemos.

Es algo muy relativo pero es lo que hay que hacer, no obstante quién quiera ampliar conocimientos puede mirar algún curso de primeros auxilios para que se lo expliquen todo de manera correcta y más extensa, creo que en Cruz Roja los dan, a veces gratis y otras a un precio módico.

Mientras estaba haciendo el documento también me he acordado de otro importante papel que siempre llevo en la cartera y que no me abulta casi nada; la escala de Glasgow, básico y fundamental para conocer la gravedad de una persona con un TCE.

 

4 comments on “Protocolo de actuación en caso de accidente.

  1. J. Joaquín dice:

    Gracias Jaime. Está bien recordar este tipo de cosas de vez en cuando. Por recordar lo que creemos que sabemos y por hacernos pensar en ello.
    Lo de la escala de Glasgow no lo conocía.
    Si todo sale bien en noviembre tendremos una actividad relacionada con este tema.

  2. Jaime dice:

    Cosas que tiene esto de limpiar de vez en cuando, que aparecen papeles importantes…jeje.
    Ya me contarás en que consiste lo de noviembre!

  3. LUZ AMPARO BECERRA dice:

    HOLA SOY LUZ AMPARO Y ME PARECE MUY IMPORTANTE TU COMENTARIO. OJALA NO SOLO LOS PARAMEDICOS. Y PERSONAS QUE TIENE QUE VER CON ESTA RAMA. TUVIERAN ESTE TIPO DE INFORMACION. MUCHAS GRACIAS POR COMPARTIRLA

  4. Jaime dice:

    Hola Luz Amparo, me alegro poder aportar algo interesante, es un poco triste, en algunos países los primeros auxilios son asignatura obligatoria, una pena que como comentas, solo una pequeña porción de gente sepa este tipo de cosas.

    Un saludo.

    Jaime

Deja un comentario