14. Uma vida nos tectos do mundo

por | 14-07-2014

Os presentamos el nuevo libro que hemos adquirido para la biblioteca del club y que está a disposición de los socios: «14. Uma vida nos tectos do mundo»

Joao Garcia, perteneciente al vecino Clube da montanhismo da Guarda, es uno de las pocas personas en haber subido los 14 «ochomiles», siendo el único portugués que lo ha logrado.

14_uma_vida_nos_tectos_do_mundo

14_uma_vida_nos_tectos_do_mundo

En este libro autobiográfico no relata sólo sus experiencias en esta 14 montañas, sino que habla también de 14 personas que influyeron su progresión, de 14 habilidades/conocimientos importantes para llegar a su meta, de 14 lugares y de 14 momentos que marcaron su vida en la montaña. Y, al margen del interés de estas historias, este libro es importante para nosotros porque hay un capítulo dedicado a nuestro compañero Ángel Mieres, una de las personas que Joao considera decisivas en su vida deportiva.

Creo que casi todos conocemos a Ángel pero este libro nos ayudará a valorar a la gente que tenemos en el GSM.

Enhorabuena a Joao y enhorabuena a Ángel.

(El libro está en portugués pero merece la pena hacer un pequeño esfuerzo).

2 pensamientos en “14. Uma vida nos tectos do mundo

  1. angel mieres

    Gracias Joaquín la verdad es que estoy muy orgulloso de lo que he realizado como alpinista pero si lo pongo en una balanza creo que estoy más orgulloso de haber podido enseñar y guiar no solo a Joao si no a los cientos de personas que han pasado por mis manos, ver esas caras de satisfacción, la verdad es que me hacen sentir la persona más afortunada del mundo y si encima te lo reconocen de esta manera pasa lo que me paso cuando recibí el libro que unas lagrimillas corrieron por mis mejillas. De todas formas me gustaría que del Salmantino saliera alguien importante, pero de esto ya lo hablaremos el próximo curso
    Un abrazo

  2. Jaime

    Enhorabuena Ángel, para dejar huella en una persona de esta manera debes haber hecho muy bien las cosas. Eres un crack!

Los comentarios están cerrados.