Calendario de actividades S.A.M.E, año 2016

por | 29-12-2015

Salidas-quedadas invernales.

  • Salida-quedada divulgativa día 31 de Enero. Actividad: Canal de los Reyes Magos al cerro de los Huertos y regreso por la Canal de la Pluma, Circo de Gredos. Material necesario para el desarrollo de la actividad: piolet o piolets, crampones, prendas de ropa adecuadas para la climatología del momento incluido botas, material «duro» específico para el desarrollo de la actividad y arnés, muy aconsejable para cualquier actividad de montaña, el casco.

 

  • Salida-quedada divulgativa día 28 de Febrero. Actividad: escalada en hielo zona Canalizos, Sierra de Bejar. Material necesario para el desarrollo de la actividad: piolets, crampones, cuerdas adecuadas para el desarrollo de la actividad, ropa y calzado adecuada para la climatología del momento y para la actividad que se va a desarrollar, material «duro» necesario para la realización de la actividad y arnés, muy aconsejable casco.

 

  • Salida-quedada divulgativa día 20 de Marzo. Actividad: Canal de las Hoyuelas, regreso a la plataforma de Hoyas por la cumbre del Morezón, Circo de Gredos. Material necesario para el desarrollo de la actividad: piolet o piolets, crampones, material «duro» específico para el desarrollo de la actividad, ropa y calzado adecuado para la climatología del momento y arnés, muy aconsejable casco.

 

Salidas-quedadas estivales.

  • Salida-quedada divulgativa días 23 y 24 de Abril. Actividad: escalada deportiva en roca en la escuela de Peñacorada, localidad de Fuentes de Peñacorada, León. Material necesario para el desarrollo de la actividad: pies de gato, arnés, material «duro» (exprés, mosquetones…) específico y cuerdas adecuadas para el desarrollo de la actividad. Muy aconsejable casco.

 

  • Salida-quedada divulgativa día 29 de Mayo. Actividad: ruta trepadera Villarejo del Valle y escalada deportiva en el sector Techos del Camino, Sierra de Villarejo del Valle. Para la ruta trepadera no se necesita ningún tipo de material específico, simplemente botas-zapatillas de montaña, la ropa adecuada para la climatología del momento y una mochila con comida, agua… Para la escalada deportiva, pies de gato, arnés, material «duro» necesario y cuerdas adecuadas para el desarrollo de la actividad, como siempre para cualquier actividad de montaña muy aconsejable la utilización del casco.

 

  • Salida-quedada divulgativa día 4 de Septiembre. Actividad: escalada clásica sector Torozo-Las Cagas. Torozo, Puerto el Pico. Material necesario para el desarrollo de la actividad: pies de gato, arnés, cuerdas adecuadas para la actividad, material «duro» (fisureros, mosquetones…) adecuados y necesarios para el desarrollo de la actividad y casco.

Exoneración:

Como en cualquier actividad del club, la decisión de participar en las quedadas es personal e intransferible y el mero hecho de participar en la actividad confirma que el participante conoce y acepta las responsabilidades propias de la actividad con los riesgos inherentes que conlleva su desarrollo, propios del medio natural en que se desarrollan y estando a merced de la climatología, pudiendo acarrear a los participantes de la actividad lesiones físicas o psíquicas graves e incluso el fallecimiento, no pudiendo culpar ni el participante ni ningún representante del afectado a ninguno de sus compañeros de actividad o junta directiva del club de las decisiones que se tomen, tomasen o desencadenen el momento de ocasionar las posibles lesiones al afectado o afectados. Los participantes de las quedadas deben de tener los conocimientos técnicos necesarios y saber desarrollarlos para poder ser autosuficientes en la actividad y con ello poder desarrollar la actividad sin comprometer al resto del grupo.

También quedan informados con el mero hecho de participar en la actividad de que el club no posee ningún seguro para la realización de las actividades, por lo tanto para poder desarrollar las actividades debemos estar al corriente de las fichas federativas correspondientes.

De igual forma quedan informados y aceptan todos los participantes a las actividades que no se contratara a ningún guía, guía benévolo o personal cualificado para el desarrollo de la actividad siendo los propios participantes los que tomen las decisiones oportunas.

Antes de la realización de cada actividad se firmará por parte de todos los participantes a la quedada un documento de exoneración. DSCF0170