CALENDARIO-ACTIVIDADES S.A.M.E. AÑO 2018

por | 28-12-2017

SALIDAS INVERNALES.

 

27-28 ENERO.

Salida-quedada. Actividad: Escaladas, marchas… a los Ubiñas, Fontanes…, desde el refugio de Meicin, las actividades quedan abiertas para que cada uno organice su actividad, desde la S.A.M.E. se organiza la salida u las pernoctas en el refugio. Material necesario para el desarrollo de la actividad; piolet o piolets, crampones, prendas de ropa adecuadas para la climatología del momento, material duro especifico para el desarrollo de la actividad y arnés, muy aconsejable para cualquier actividad de montaña, el casco. Actividad con subvención para los socios de la S.A.M.E.

25 FEBRERO.

Salida-quedada divulgativa. Actividad: Escalada en hielo zona de Canalizo, Sierra de Bejar. Material necesario para el desarrollo de la actividad; piolets, crampones, cuerdas adecuadas para el desarrollo de la actividad, ropa adecuada para la climatología del momento, material duro necesario para la realización de la actividad y arnés, muy aconsejable casco.

25 MARZO.

Salida-quedada divulgativa. Actividad: canal de la Muesca, Pico La Galana, Gredos. Material necesario para el desarrollo de la actividad; piolets, crampones, material duro especifico para la actividad, ropa adecuada para la climatología del momento y arnés, muy aconsejable casco.

 

SALIDAS ESTIVALES

 

20 MAYO.

Salida-quedada divulgativa. Actividad: Escalada deportiva y clásica en roca, en la escuela de Ulaca. Material necesario para el desarrollo de la actividad; pies de gato, arnés, material duro especifico y cuerdas adecuadas para el desarrollo de la actividad. Muy aconsejable casco.

15 JULIO.

Salida-quedada divulgativa. Actividad: Ascensión al Pico Espigüete por su arista este y descenso por su cara norte. Material necesario para el desarrollo de la actividad; arnés, material adecuado y necesario para el desarrollo de la actividad y casco.

12 AGOSTO.

Salida-quedada divulgativa. Actividad: Escalada deportiva en roca, en nueva zona, situada en la provincia de Salamanca. Material necesario para el desarrollo de la actividad; arnés, pies de gato, cuerdas y material duro adecuado para la actividad que se va a desarrollar y muy aconsejable casco. (La zona de escalada se comunicara, cuando se realize la presentación)

2 SEPTIEMBRE.

Salida-quedada divulgativa. Actividad: Ruta Hito de Escaradi-Collado San Carlos, en Picos de Europa. Material necesario para el desarrollo de la actividad; material y ropa adecuado y necesario para el desarrollo de la actividad y casco.

 

EXONERACION:

Como en cualquier actividad del club, la decisión de participar en las quedadas es personal e intransferible y el mero hecho de participar en la actividad confirma que el participante conoce y acepta las responsabilidades propias de la actividad con los riesgos inherentes que conlleva su desarrollo, propios del medio natural en que se desarrollan y estando a merced de la climatología, pudiendo acarrear a los participantes de la actividad lesiones físicas o psíquicas graves e incluso el fallecimiento, no pudiendo culpar ni el participante ni ningún representante del afectado a ninguno de sus compañeros de actividad o junta directiva del club de las decisiones que se tomen o tomasen en el momento de ocasionarse las posibles lesiones al afectado. Los participantes de las actividades deben de tener los conocimientos técnicos necesarios y saber desarrollarlos para poder ser autosuficientes en la actividad y con ello poder desarrollar esta sin comprometer al resto del grupo.

También quedan informados con el mero hecho de participar en la actividad, de que el club no posee ningún seguro para la realización de la actividad, por lo tanto para poder desarrollarla debemos estar al corriente de la ficha federativa correspondiente.

De igual forma quedan informados y aceptan todos los participantes a las actividades que no se contratara a ningún guía, guía benévolo o personal cualificado para el desarrollo de la actividad siendo los propios participantes los que tomen las decisiones oportunas.

Antes de la realización de cada actividad se firmara por parte de todos los participantes a la quedada un documento de exoneración.

 

Deja un comentario