Vía Green Peace, II, D-. Curavacas

Vía Green Peace, II, D-, Curavacas.

Buena vía para subir hasta la cumbre del pico Curavacas, sin grandes complicaciones técnicas.

Cuando terminamos de subir la pista y acabamos de subir la senda hasta la base del pico Curravacas tomamos tendencia izquierda buscando la evidente canal Sur y justo la vía Green Peace sube paralela a la izquierda de la canal Sur, pero mucho más encajonada.

Al principio es una canal ancha, que unos pocos metros más arriba se encajonada convirtiéndose en una estrecha canal.

Según la cantidad de nieve o la época del año, encontraremos una canal de unos 60 grados máximo, o una canal con algunos resaltes de roca…

El recorrido de la canal no tiene perdida, sube muy encajonada.

Una vez que llegamos al final de la canal, debemos girar a nuestra derecha para coger la cresta y acabar subiendo a la cumbre principal del pico Curravacas.

El descenso se realiza por la vía normal, conocida como Callejo Grande. Para regresar hasta el coche… por la misma senda de subida.

Material: casco, material duro invernal (crampones…). Eventualmente puede ser necesario cuerda, y material de aseguramiento (friends, ancla, tornillos hielo…) Nosotros con buena calidad de nieve y con los pequeños resaltes de roca que nos encontramos, pudimos realizar la canal sin necesidad de asegurarnos con cuerda…

Actividad realizada por: Felipe, Toño y Jota.