Vía de cabeza al convento + el techo 6a/A1 o 7a

Vía de cabeza al convento + vía techo 6a/A1 o 7a, MD+, 170m. Placas del Halcón, La Pedriza.

ultimo tramo de via

Último tramo de vía

Realmente es la unión de dos vías, los dos primeros largos de la vía de cabeza al convento y los dos largos de la vía techo. Se trata de una buena mezcla y por otra parte una mezcla habitual.

La vía está situada en el sector conocido como placas del Halcón, (La Pedriza). Tomaremos como referencia un árbol que nos encontramos bien fijado a la pared, dentro de una pequeña canal e iniciaremos la escalada a la derecha de dicho árbol, fácil localizar el inicio de vía, podemos ver claramente la línea de «chapas».

prime largo

primer largo

El primer largo está completamente equipado, sólo tenemos que llevar cintas exprés y equipo para realizar el montaje de la reunión sobre «chapas», tampoco podríamos realizar ningún tipo de equipamiento con seguros flotantes, se trata de una placa muy compacta sin fisuras. La escalada es sencilla, seguir la línea de «chapas» hasta encontrarse con la reunión, fácil de localizar. Largo de unos 50m. y que da un grado de 6a.

primera reu.

Primera reunión

vistas a la segunda reu.

Vistas a la segunda reunión

El segundo largo también es muy fácil de localizar, sólo debemos seguir la línea de «chapas», en este largo encontraremos las «chapas» un poco más alejadas, aunque los pasos claves están correctamente equipados, y se puede realizar todo el largo sin necesidad de equipamiento flotante,  a lo mejor puedes necesitar un friend mediano-pequeño para colocar entre la primera y segunda «chapa» en la fisura que nos encontramos a nuestra derecha, antes de auparnos en la zona más vertical de placa. La reunión esta situada junto al árbol que vemos de frente, pegado a la pared vertical, reunión fácil de localizar. Este largo se hace casi a tope de cuerda 55m. Grado máximo del largo -V.

segundo largo

Segundo largo

Tercer largo, mera transición para situarnos en la reunión que da inicio al paso clave de la vía, el techo de 7º grado. Salimos de la segunda reunión paralelo a la pared situada a nuestra izquierda y siguiendo la corta línea de «chapas» hasta toparnos con el techo y montar reunión en las dos chapas que nos encontramos, esta reunión no es rapelable, no tiene argollas, el resto de reuniones de la vía si son rapelables. Largo sencillo no supera III y son unos 20m.

tercera reu

tercera reunión

Cuarto largo, largo clave de la vía, graduado como 7a en libre o A1 en artificial, es el largo más bonito de la vía y uno de los largos más bonitos que recuerde de estos últimos años, no sólo por la belleza de la escalada que realizas en el largo, sino también por las vistas y fotos que te brinda, muy bonito.

cuarto largo

Cuarto largo

El largo es fácil de identificar sólo tienes una fisura y debes seguir esa fisura hasta el final, sólo tiene un clavo al inicio de la fisura y el resto de la fisura debes equiparla con seguros flotantes, muy fácil de equipar, empiezas con friends medianos-pequeños y acabas con pequeños-micros, al final de la fisura en la parte superior tienes una «chapa», la cual no se ve hasta que no estás aupado en el último estribo para salir de la fisura, a partir de esta chapa partiremos hacia el último tramo del largo, donde nos encontraremos un tramo de placa antes de llegar a la reunión equipada. Este largo tiene unos 50m. Los últimos metros del largo se realizan por una placa que no supera IV grado.

cuarto largo

Cuarto largo

ultimo tramo de via

Último tramo de vía

Desde la cuarta reunión se puede iniciar el descenso de la vía en cómodos rápeles por las reuniones de la vía que hemos ascendido, o podemos realizar un último largo de una dificultad no superior al III grado, y realizar un pequeño destrepe… y algún rápel por la placa de Sánchez, para poder descender.

penúltima reu de la via Chad

Penúltima reunión de la via Chad

inicio del ultimo largo de la via Chad

Inicio del último largo de la vía Chad

Nosotros como complemento de la actividad realizamos el último largo de la  vía Chad. Desde la cuarta reunión rapelamos hasta la reunión segunda (la tercera reunión no es rapelable) y desde esta reunión subimos hasta la tercera reunión de la vía Chad (inicio del último largo de dicha vía). Este último (cuarto) largo de la vía Chad da comienzo por un canalizo vertical asegurado por dos «chapas» e inmediatamente te introduces o yo diría te empotras dentro del canalizo, (el canalizo se debe de escalar en V por su parte superior) sin pérdida ninguna sólo debes  seguir la línea vertical del canalizo-chimenea, hasta su final y después continuar con una pequeña trepada por placa hasta encontrarte con la reunión, fácil de localizar. El canalizo se puede asegurar con friends de tamaño grande-mediano. Y el largo tiene un grado de 6a. con una distancia de unos 50m.

ultimo largo de la via Chad

Último largo de la vía Chad

Actividad realizada por: Miguel, Vicente y Jota.

final del ultimo largo de la via Chad

Final del último largo de la vía Chad

Material: exprés, friends medianos, pequeños y algún micro. Cuerdas mínimo de 60m. (Dobles), casco… Pedaletas para artificial…