Vía Espolón Oeste V+, al Dedo de los Morenos

Vía Espolón Oeste V+ 80m. D.

El Dedo de los Morenos, Villarejo del Valle.

 

Vía cortita para completar el día de escalada después de haber realizado alguna otra escalada por las agujas de los Morenos, El Castillo, o cualquier otro risco cercano.

villarejo agosto 2015 279

El inicio de la vía es evidente ya que recorre todo el evidente espolón, el primer largo es sencillo de equipar y de progresar por el, donde encontraremos el paso mas duro de la vía aunque una vez metido en el paso no es tan duro como parece y se puede equipar muy bien en la fisura, esta misma fisura nos sirve para colocar las manos. La reunión esta equipada y es cómoda. El largo no pasa de V+.

inicio del primer largo

primer largo, paso V+

El segundo largo sale por la izquierda de la reu. hacia una placa un pelín complicada de asegurar pero fácil de progresar sobre la pared. Realizando una travesía a derecha llegamos a la reunión. El largo no pasa de V-.

segundo largo

El tercer y ultimo largo sale por la fisura-chimenea que tenemos justo encima de nosotros y la mas a la izquierda de las que vemos. Aunque desde abajo parece un poco complicada cuando te metes en el largo vas viendo que es relativamente fácil de realizar. Largo fácil de asegurar, no pasando del Vº. La ultima reunión no esta equipada, pero es fácil lazar algún bloque o colocar seguros flotantes…

tercer largo

El descenso se realiza andando, hacia el risco del Castillo, evidente  y sencillo desde la cumbre.

Material necesario: casco, arnés, cuerdas… friends y fisureros medianos y pequeños.

Actividad realizada por: Javier P., Toño M.M. y Jota M.M.

Croquis y más información en la guía de escalada Risco de Villarejo.