Vía Solidarios con Itoiz, V, D. Villarejo

Vía Solidarios con Itoiz 100m., V, Difícil, Punta Amparo, Villarejo.

inicio, primer largo

El primer largo da comienzo junto a la canal que separa Punta Amparo de Punta Soledad, dejando la canal a nuestra derecha, la entrada a la vía la hacemos por unas chorreras negras, situadas junto a un pequeñito diedro tumbado, este primer paso marca el paso duro del largo, marcando el V grado, el resto del largo se realiza por terreno mas roto y pegados a la canal que tenemos a nuestra derecha. Montamos reunión con friends… en un cómodo nicho que encontramos paralelo a la reunión de la Vía Espolón Gabriel Martin. Habremos escalado algo más de 30m.

Primer largo

primer largo

El segundo largo sale por encima de nuestras cabezas con tendencia a derecha, siempre buscando el terreno mas sencillo y paralelos a la canal que tenemos a nuestra derecha. Encontraremos el paso duro del largo sobre la mitad del largo, sobre una fisura surcada de placas, tramo de navegar y buscar la mejor ubicación del anclaje flotante, marca el V grado dado al largo. Montamos reunión sobre la misma que la vía Espolón Gabriel Martin. Reunión equipada y rapelable. Habremos realizado algo más de 40m. de escalada.

Segundo largo

segundo largo

Tercer largo, sale a la izquierda de la reunión por una zona con muchísimo musgo, liquen… bastante sucia, largo muy corto y sencillo de realizar (IV grado). También podemos realizar como variante el último largo de la vía Espolón Gabriel Martin, el cual está asegurado con 3 «chapas», situadas en la vertical de la reunión, este largo no tiene pérdida. Llegaremos a una reunión montada y rapelable. El largo no pasa de V, estando asegurado por seguros fijos.

Descenso: por la canal situada al Este, que tenemos visible a nuestra derecha y que pasa por detrás de Punta Soledad.

Material: cuerdas dobles, casco, arnés, friends o fisus, las tallas más usadas media y pequeña.

Actividad realizada por: Felipe G. y Jota.