Vía Turnomatic V+, difícil, La Albujea

Vía Turnomatic V+, 70m. Difícil. La Albujea.

Situado en el puerto El Pico.

Vía para disfrutar de la adherencia en «tapia» sin pasar nada de miedo, muy bien equipada, para pasar un gran día de escalada en La Albujea.

Pie de via

Vía fácil de localizar en la pared, se encuentra a la izquierda de la Garrapata Free, la Garrapata Free es la vía que tiene una línea de «chapas» muy oxidadas y que tiene aleje entre «chapas», fácil de identificar, a la izquierda de Garrapata Free está una línea de «chapas inox» muy bien «equipada», esta linea es la vía Turnomatic.

Primer largo

El primer largo empieza por una placa de «lentejitas» con una gran adherencia. El largo no tiene perdida, simplemente seguimos la línea de «chapas» hasta encontrar la reu equipada, con dos argollas. Reunión cómoda, situada en una pequeña repisa. En esta primera tirada habremos realizado unos 35m. De un grado de V+. Largo totalmente equipado, solo necesario unas 12 exprés.

Primera reunión y tramo del segundo largo

El segundo largo es fácil de identificar, solo tenemos que dirigirnos a la línea de «chapas» que tenemos de frente a nosotros, en la vertical de la reunión.  En este largo encontraremos algún  pequeño resalte, pero principalmente la escalada la podemos definir como; escalada en placa de «garbancitos». El largo no tiene pérdida, solo debemos de seguir la línea que nos marcan las «chapas» hasta encontrar la segunda reu. Reunión completamente equipada. Este segundo largo tiene unos 35m. de V+.

Segundo largo

Desde esta segunda reu. tenemos la opción de rapelar hasta el pie de vía, utilizando las mismas reus. que hemos usado al subir, dos rápeles, o realizar otro largo más de IV grado, por una zona de canalizos, hasta llegar a una zona más tumbada y asequible, por la cual destrepamos andando dirección norte, encontramos hitos, marcando el camino de descenso.

Rapel desde la segunda reunión

Material; casco, arnés, cuerdas dobles (si vamos a bajar rapelando, imprescindible) y cintas expres.

Actividad realizada por; Pablo, Toño y Jota.