VIA VEGETA V+, MD SUP. VILLAREJO

Vía Vegeta V+, MD SUP. 55m. situada en el Risco Gordo (Yelmito) de Villarejo.

Vía prácticamente equipada con «chapas», sobre todo el primer largo. las reuniones también están equipadas y son rapelables.

Largo 1, vía vegeta

El inicio de la vía esta situado en lo alto de la canal-colladito, a la derecha de la vía Bola de Dragón, habiendo dos vías entre medias, fácil de localizar nuestra salida, tenemos una línea de «chapas» de color blanco que cruza de derecha a izq. un pequeñito «gendarme», aunque la salida la realizamos un poquito en desplome tiene unos «buzones» muy buenos, la progresión se realiza con facilidad y con la seguridad que nos tramiten los anclajes fijos. El paso mas duro del largo y de la vía, lo encontraremos entre la 4 y 5 «chapa». Los pasos están muy bien asegurados, te das «el paso duro» con la cuerda por arriba, se pueden dar los pasos en «artificial». El largo esta graduado de V+, estando todo el largo con el grado muy mantenido, y es conveniente que el grado asentado que llevemos no baje de 6a+. el recorrido del largo no tiene pérdida, solo tenemos que seguir la línea de «chapas» blancas hasta una pequeña terracita donde encontraremos la reunión equipada. El largo lo realizaremos con cintas exprés, solo puede llegar a ser necesario un  friend, talla totem verde o similar para reducir un poco el paso entre la «chapa» 6 y 7, nosotros lo realizamos solo con cintas.

largo 1, paso clave

El segundo largo comienza a la izq. de la reunión, tenemos una «chapa» de color negro que nos indica el camino a seguir, una vez rebasado el anclaje fijo solo debemos de seguir la dirección lógica, por encima del «espolón», hasta la reunión equipada, situada a nuestra izquierda, detrás de un pequeño bolo de roca. Largo muy cortito no mas de 20m., tendremos que colocar algún seguro flotante, para completar el aseguramiento del largo. El largo tiene una graduación de V-, pero tiene toda la dificultad comprimida en rebasar la primera «chapa» negra que vemos desde la reunión.

segundo largo

 

 

Descenso: andando por la canal Este, situada detrás de la cima o rapelando desde la ultima reunión hasta pie de vía, con cuerdas de 60m.

Material: cuerdas dobles o sencilla, cintas y algún friend, casco, arnés…

Actividad realizada por: Felipe G. y Jota.