STING EN GREDOS

por | 3-05-2006

STING

Las entradas para el concierto que el artista británico Sting ofrecerá el 1 de julio en Hoyos del Espino (Ávila) se pondrán a la venta el próximo día 8 a través de Caja Duero (entidad patrocinadora del concierto) y El Corte Inglés y tendrán un precio de 30 euros si se adquieren en venta anticipada y de 33 si se compran en la taquilla del espectáculo.

El concierto inaugurará un proyecto de la Junta de Castilla y León para promocionar el turismo en los espacios naturales de la comunidad. La iniciativa, denominada ‘Músicos en la Naturaleza’, fue presentada ayer en Valladolid por el consejero de Medio Ambiente, Carlos Fernández Carriedo, y la titular de Familia e Igualdad de Oportunidades, Rosa Valdeón.

El concierto, al aire libre, se desarrollará en el paraje conocido como Finca La Solana de Hoyos del Espino, en el entorno del Parque Regional de la Sierra de Gredos. La Junta de Castilla y León ha asumido el compromiso de destinar el 33% de la entrada a financiar un proyecto de conservación del espacio natural protegido mediante la adecuación y señalización de sendas de uso público.

También se han programado actividades complementarias los días 30 de junio y 1 y 2 de julio en las localidades abulenses de El Barco de Ávila, Hoyos del Espino, Arenas de San Pedro y Navarredonda de Gredos para que jóvenes y familias pasen el fin de semana en el entorno conociendo el Parque natural y sus poblaciones. Así, está previsto un Festival de Rock en Arenas de San Pedro, un concierto de música clásica en El Barco de Ávila y representaciones de teatro de calle, espectáculos de luz y sonido y recorridos musicales.

La elección de Sting obedece a su poder de convocatoria y a su vinculación personal con proyectos de defensa del medio natural a través de la Rainforest Foundation para salvar los bosques.

Texto y fotografía extraida de El Norte de Castilla (www.nortecastilla.es)

20 pensamientos en “STING EN GREDOS

  1. Pepe

    Pues mira, parece una iniciativa muy interesante. Seguro que tiene mucho exito, aunque ya veremos a ver si al final obtiene el impacto deseado, esperemos que si. 😉

  2. Sandra

    Me parece estupendo, la sierra de Gredos es un lugar increible, llevo un año en Barco de Ávila y la zona es maravillosa. Me parece una mezcla genial, sting y hoyos, puede ser muy divertido e interesante

  3. Miriam

    Es estupendo que un artista de fama internacional actue en un pueblo tan pequeño, el despliege de medios va a ser increible.
    Creo que sera algo inolvidable

  4. ISABEL GARCIA LOPEZ

    NO ME PARECE QUE GREDOS SEA UN LUGAR ADECUADO PARA HACER CONCIERTOS. HAY QUE DEJAR LA NATURALEZA QUE SEA ESO: NATURALEZA. LOS CONCIERTOS QUE SE DEN EN LUGARES HABILITADOS PARA ELLO.

  5. Ismael

    Para una vez que nuestros políticos promocionan una zona de montaña sin hacer estaciones de esqui no vamos a quejarnos,eepero que las cabras no se asusten…

  6. casa rural fuente alberche

    si alguien necesita alojamiento para el concierto de sting, os comunico que dispongo todavía de tres casas rurales oficiales en centro de turismo rural de 4 plazas cada una para dicho evento, las casas se encuentran a tan solo 5 minutos en coche del lugar del evento, cuentan con cocina americana, salon, baño y 2 habitaciones una abuardillada con 2 camas de 90 y otra normal con cama de matrimonio, las alquilo por el fin de semana completo.

    los interesados llamarme al 639 11 61 44 (Miguel)

  7. abigail

    Todo esto del concierto de Sting es maravilloso, en principio, pero ¿quien se hará responsable de los daños una vez concluido?. ¿No sería menos dañino celebrarlo en un recinto adecuado?. ¿Cómo se va a desplazar la peña hasta el lugar?.¿Cuántos vehículos se moverán con motivo del concierto?.Y ésto se realiza en defensa del medio ambiente?. Un admirador de la música y de Sting manifiesta: «No quiero medio ambiente, lo quiero ENTERO!. Gracias.

  8. Jaime agudiez mota

    Pues a mi me parece una verguenza, por atrayente que parezca.
    De modo que es un espacio lelno d elimitaciones para proteger el medio…. y cuando nos interesa la Junta se pasa las normas por el forro y promueve (increible) la aglomeración de miles de personas en una ratonera con una unica salida por una minicarretera.
    Con que autoridad moral le podran luego denegar permiso a un paisano por dormir al raso (seguro que ese dia lo hacen por decenas), poner su radio a todo volumen (ni la centésima parte que los altavoces de Sting), o podar los árboles de su prado (la macroinfraestructura causará mas daños seguro)….
    En fin, una pena que sea esto lo que promueva el turismo y que encima sean nuestros politicos los que lo promuevan. Eso sí, menos mal que invertiran el 33% de los beneficios (me da la risa, solo faltaba) en mejorar el espacio.
    De verdad, esto es una pena y no se como Sting, por muy defensor que se diga de los bosques, se presta a esto

  9. Ismael

    Yo visto lo visto, ya no sé que pensar, sigo creyendo que llevándolo a cabo en un recinto adecuado fuera de la ZEPA, adecuando la zona con servicios, zona de acampada… y confiando en el civismo y sentido común de todos los asistentes no es una mala iniciativa, pero si realmente no es así yo también me opongo. Conozco de primera mano el Pirineos Sur en Lanuza y me pregunto porqué no es posible una iniciativa parecida en nuestro querida Sierra de Gredos. ¿Se plantean nuestros políticos hacerlo en un lugar menos sensible pero que siga reportando riqueza a la zona? Ahí me parece que radica todo el problema.

  10. Carlos

    Como podeis ver, hay multitud de organismos contrarios a la celebración del concierto de Sting en la Sierra de Gredos.

    El día 2 de mayo, publiqué una web sobre el pueblo de Hoyos del Espino, ya que lo conozco bastante bien y ví que no tenía ninguna web interesante…

    El caso es que en la sección de fiestas, he creao un noticiario sobre sting y el concierto, con noticias puestas diariamente y con posibilidad de votar sobre si el concierto causará daños a gredos sí o no…

    Os invito a que la visiteis Pinchad aquí y votad

    Ah, opino que quizá el lugar no sea lo más idóneo para la celebración, pero es una «loteria» para Hoyos…

  11. nacho

    creo que este tipo de conciertos se deberian celebrar en espacios cerrados dentro de ambitos urbanos, y no dentro del parque regional de gredos. El principal problema que tiene este parque es la masificación de gentes que acuden a disfrutar de la naturaleza, y ahora es la propia junta de castilla y leon la que promuve esta salvajada de meter a 10.000 personas, en este entorno.

  12. Mª Victoria

    El porblema para el medio ambiente somos nosotros, no Sting.

    ¿Es que no sabemos ir al campo sin dejar huella? YO AL MENOS SE HACERLO EN EL CONCIERTO DE STING Y EN CUALQUIER OTRA SITUACIÓN.
    Yo voy a ir con seis amigas, unas como yo desde sevilla otras de madrid, el problema es el alojamiento.

    Os agradecería si sabéis a estas alturas de algún hotel, casa o alojamiento rural, lo más cercano posible con habitaciones libres que me envieis referencias.

    Nos vemos en el concierto.

  13. kike

    Hola a todos.
    El sitio elegido. Esta muy bien lo que sucede es que gran numero d gente queria q fuese cerca d su pueblo, esta es la clave de la disputa.
    donde se va a celebrar es una pradera que solo hay hierva . la cual pisaran mucha gente pero a lo sumo en dos meses estara igual d verde.
    Los pinos son muy muy grandes por lo que nadie creo q sea capaz d lastimarlos.
    Un saludos y nos vemos
    GRacias a todos

  14. Javier

    CANCELADO EL CONCIERTO EN GREDOS.

    Ha primado la cordura y ante la razonada solicitud de los grupos ecologistas y asociaciones, se ha decidido cambiar de sitio el concierto. Aún no han indicado dónde, pero lo que está seguro es que NO VA A SER EN GREDOS, dentro del parque.

    Por esta vez, no se mezclarán las churras con las merinas. Lo siento por quienes puedan perder negocio en la zona. Me alegro por el medio ambiente y la cordura.

    Por una vez, ¡BRAVO!

  15. niko

    Sting siempre me ha gustado pero no es el sitio adecuado a pesar de que el señor Antonio (alcalde de Hoyos del Espino) piense lo contrario.
    Este alcalde lo único que tiene es el áaaaansia de querer llevar gente y más gente a ésta zona tan «NATURAL» . Yo comprendo que el pueblo quiera tener turismo y así prosperar, pero no de esta forma,
    ¡¡ VAYASE SEÑOR ALCALDE, VÁYASE !!

  16. Angel

    Pero bueno, hay algun sitio para dormir en tiendas o algo o pretenden que toda esa gente se vaya despues del concierto y bajen el puerto el pico despues de haberse tomado unas cervecitas y fumado lo que sea?
    De verdad es eso etico?
    Menuda carniceria señores. Dios quiera que no pero ya me lo direis.

  17. Kris

    Pero vamos a ver!!!!
    alguien me puede decir donde se va a poder dormir??van a habilitar alguna zona de acampada o que? Nosostros somos de león y no podemos irnos el mismo día.Necesitamos dormir para descansar un poco no?Es increible q a un día del concierto no encuentre ningún tipo de información sobre el tema,he escrito un mail al ayuntamiento de Hoyos ya hace un mes y nada, ni dios me contesta,que organización…
    Alguien sabe algo??por favor contestad.
    muchas gracias

  18. Charo

    ¡Pedazo de concierto! Y no creo que el medio ambiente sufriera tanto…
    Por cierto: los «ecologistas» que escribís tan enfadados: ¿vuestros ordenadores van a pedales? ¿sólo usáis energía solar? ¿no váis nunca en coche?

  19. MARTA

    ME PARECE LAMENTABLE QUE AHORA LOS POLITICOS SE INVENTEN ESTE FESTIVAL CUANDO EL PIONERO EN RELACIONAR LA MUSICA CON LA NATURALEZA FUE EL ECO-POP, TAMBIÉN EN GREDOS, DONDE HE ASISTIDO ESTOS 2 ÚLTIMOS AÑOS Y DONDE BRILLA POR SU AUSENCIA EL APOYO DE SU PROPIA COMUNIDAD… CLARO, ES MÁS FÁCIL, SOBRE TODO SI SE TIENE DINERO, COPIAR ALGO QUE DAR DINERO A LOS QUE HAN TENIDO LA IDEA!!! ASÍ VAMOS, DE CULO. Recomendar

Los comentarios están cerrados.