Mejora en los rescates de montaña

por | 30-11-2007

El Gobierno de Cantabria y la Guardia Civil colaborarán para mejorar la atención en los rescates de montaña

Según reza el títular parece que en alguna comunidad se van concienciando de las necesidades de tener unos dispositivos de seguridad adecuados al incremento de actividad deportiva en las montañas, lo cual es bueno. Esperemos que el resto de comunidades tomen nota.

A continuación os transcribo parte de la noticia

Europa Press – jueves, 29 de noviembre, 12.00

Arroyo de Otoño  /  Autumn stream

Mediavilla y Rubalcaba firman un convenio con el objetivo de regular la intervención del personal de emergencias del Gobierno y el GREIM SANTANDER, 29 (EUROPA PRESS) – El consejero de Presidencia y Justicia, Vicente Mediavilla, ha suscrito un convenio de colaboración con el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, a través del cual se regula y coordina la prestación del servicio de asistencia y rescate en montaña en la Comunidad Autónoma.
(Publicidad)

En un acto celebrado ayer en la sede del Ministerio, en Madrid, Mediavilla informó que el Ejecutivo regional aportará 30.000 euros al Servicio de Montaña de la Guardia Civil, con el objeto de garantizar la mejora de los medios materiales de este servicio y contribuir así a su mantenimiento en Cantabria.

Ver el resto de la noticia