BTT por el embalse de la Almendra

por | 21-09-2008

Damián saltando de alegriaLos pasados dias 22 al 24 de agosto Damián y un servidor nos fuimos a hacer un recorrido de 3 dias en BTT por el embalse de la Almendra. Fran no pudo venir al final. La intención era irnos preparando para ir despues a recorrer la costa gallega en bici, lo que no pudo ser por las inclemencias del tiempo, pero no adelantemos acontecimientos…

La idea era hacer tres etapas con todo el equipo de unos 70 kms para ver que tal ibamos. Salimos de Castellanos de Moriscos, aunque igualmente se podria salir desde Salamanca. El primer dia fuimos hasta Carbellino cruzando las «estepas» armuñesas para internarnos en los montes sayagueses, el segundo dia, rodeo al embalse por Fermoselle y el minipuerto que baja hasta el Tormes por detrás de la presa para llegar a Monleras, y el último vuelta de nuevo por Ledesma, Añover de Tormes y San Pelayo de Guareña.

Carbellino
Aunque es una ruta que discurre basicamente por carreteras, la mayoria de ellas no son muy frecuentadas y son bastante bonitas. El desnivel acumulado de los tres dias no supera los 2000 metros y es bastante asequible.

Pinchad aqui para ver la presentación o las fotos de la salida