Almanzor

por | 2-03-2009


Aproximación al Almanzor

Aproximación al Almanzor


Actividad: Almanzor (2.592m) Canal Este
Participantes: Dami, Fran y Javi (SAME)
Fecha: 22-2-2009

Otro fin de semana soleado, casi primaveral. Nos acercamos el sábado por la tarde a dormir cerca de Hoyos del Espino con idea de «divulgarnos la alta montaña y la escalada» al día siguiente. Noche despajada y frío por la mañana (-6º) que se convierten en -2º al llegar a La Plataforma. Subiendo a Barrerones empieza a dar el sol. Todavía queda una buena manta de nieve, pero ya van asomando las escobas en muchos sitios. La aproximación desde la Laguna Grande a la base del Almanzor resulta un poco dura y Fran decide quedarse sesteando por allí. Cuando llega Dami a la entrada de la Canal Este ya calienta bastante. La nieve está primavera pero en las zonas de umbría tampoco se puede decir que estuviera bien transformada. Sufrimos algo más que de costumbre y hubo que aguantar los exabruptos de mi compañero, pero compensó la cumbre. La compartimos sólo con otras dos personas más. Rapelamos el primer tramo de la normal; después bajamos por Cobardes hasta el Venteadero, disfrutando de la zona más bonita del Circo de Gredos en una tarde radiante. La vuelta algo pesada, como siempre, con el coco puesto en el inminente pincho de panceta y en la sin.



Sí, es Dami

Sí, es Dami




Salida de la Canal Este

Salida de la Canal Este




No, no te entiendo

No grites que no se te oye nada desde aquí




Ultimos metros antes de la cumbre

Ultimos metros antes de la cumbre




Portilla de Cobardes

Portilla de Cobardes




Hermanitos

Cuchillar de Cerraillos


5 pensamientos en “Almanzor

  1. J. Joaquín

    ¡Qué envidiaaaaaaaaaaa! Otra vez será. Y las fotos, espectaculares.

  2. pepe

    Bueno, bueno, lo veo y no lo creo. Este año, Dami me está asombrando. 😉

  3. Carlos

    Hola a todos, soy Carlos de Barcelona me han gustado mucho vuestras fotos. Tenia una curiosidad y espero que vosotros seais capaces de resolvermela. Como he dicho antes soy de Barcelona, mis padres son de un pueblecito de Avila (Cillán) y voy a veranear todos los años allí, me apasiona la Btt y queria preguntaros si hay alguna forma de subir a las lagunas de Gredos en bicicleta.
    Espero que me contesteis, ya que estoy dispuesto este verano 2009 a intentar subir a las Lagunas en BTT o por lo menos intentarlo.
    Gracias por todo de antemano, y que vaya todo bien.
    Un saludo.
    Carlos

  4. Ismael

    Yo creo que subir a la laguna grande es un poco complicado, pero seguro que alguién habrá subido ya, hay gente pa to…si eres de Cillan te mando un enlace a mi blog que hay muchas rutas por la zona (la promoción nunca está de más…)

    http://sierraavila.blogspot.com/

    Un saludo

  5. Ismael

    Seguro que alguién ya ha subido pero tiene que ser un poco complicado, pero ya se sabe que hay gente pa to…

    Si eres de Cillán te mando un enlace a mi blog que hay bastantes rutas por aquella zona…

    http://sierraavila.blogspot.com/

    Un saludo

Los comentarios están cerrados.