BioLite

por | 1-07-2010
Quemador de campo

Versión ligera de campo

El otro dia leyendo un periódico me encontré con este interesante e innovador producto. Una estufa o quemador que utiliza madera o cualquier cosa que pueda arder.

¿Y donde está la innovación, os preguntareis?
Pues en que a alguien se le ha ocurrido añadirle un ventilador que aumenta la eficiencia del combustible usado y que se alimenta de la electricidad que genera un módulo termo-eléctrico que lleva acoplado en el lateral. El generador produce entre 1 y 2 watios que permiten usar una luz led o cargar móviles y baterias.

thermalImage

Modelo térmico y de fluido

Pantallazo-NextGen Cook Stove - Mozilla FirefoxPor otra parte el diseño utilizado ha conseguido reducir enormemente las emisiones de humo y CO2.

Dicen que es capaz de poner a hervir un litro de agua en 4 minutos. Es un poco pesado, algo más de medio kilo, pero a cambio te da la libertad de poder ir a casi cualquier parte sin cargar con combustible extra para varios dias.

En su página web podeis encontrar toda la información sobre este interesante producto, que esperan poner a la venta en la primavera del año 2011.

http://www.biolitestove.com/CampStove.html

6 pensamientos en “BioLite

  1. J. Joaquín

    Un poco pesado para los que lleváis cocinas de las pequeñas. Para los que seguimos cargando con el camping-gas de toda la vida pesa lo normal. Lo bueno es que se puede quemar cualquier cosa que arda (hasta los mapas si hace falta) sin preocuparse mucho por buscar o cargar combustible.
    Veremos si sacan más modelos y los precios.

  2. pepe

    Por lo que leí en «Monde Durable» esperan comercializarlo por unos 80€ aproximadamente.
    Ya veremos.

  3. j

    bueno bueno y esto me lo enseñáis ahora y yo intentando hacer fuego con mapas, etc. el tema sera si por ejemplo la zona esta nevada, etc. ¿ habrá que encontrar algo para quemar?.
    un saludo.

  4. pepe

    Pues ahi es donde entran los mapas… y si no siempre estará esa camiseta vieja que no encontrabas el momento para tirarla… X-D

  5. omar pinzón

    Lo malo de esto, son los precios. estos son inventos buenos, pero al igual que los paneles solares cuestan una fortuna, entonces como estas industrias piensan que cooperemos con la no destrucción del medio ambiente, si estos inventos los venden a precios que las personas de clase baja no pueden adquirir

  6. omar

    Existen fundaciones millonarias que podrian patrocinar estas estufas para países como HAITI, donde la deforestación alcanza un 80 porciento, las personal no encuentran arboles para talar, ese es el principal recurso de ese país. Lo mismo pasa con países como el Congo en Africa, los habitantes les estan quitando el habitat al gorila pues necesitan la madera como combustible, se necesita hacer algo mas para la conservación del planeta. Estos productos deben de estar libre de impuesto y se le deben regalar a las personas que lo necesitan.

Los comentarios están cerrados.