Nosotros también

por | 2-02-2011

Mientras algunos salían del hoyo en el circo de Gredos otros salíamos del letargo invernal en la cordillera Cantábrica.

Boquerón de Bobias

Boquerón de Bobias

Muchos planes para el fin de semana que van cambiando hasta llevarnos al puerto de San Glorio desde donde partimos con intención de subir hasta Peña Prieta. Salimos del mismo puerto (1609 m) en dirección sur hasta llegar al boquerón de Bobias que da paso al valle de Lechada. Seguimos la pista, que tras pasar el refugio de Tajahierro comienza a ganar altura hasta dejarnos en el collado del Robadorio (2090 m). Desde allí solo hay que seguir la cuerda, con poca nieve pero dura, pasando por los altos del Cubil del Can (2436 m) con unas bonitas cornisas hasta la cumbre del Tres Provincias (2497 m). Las vistas merecen la pena: hacia el norte los Picos de Europa; hacia el sur las Agujas de Cardaño y el Pico Murcia; abajo la laguna de Fuentes Carrionas.

Aquí nos quedamos algunos, mientras que otros dos compañeros hacen la travesía hasta Peña Prieta (2536 m) por la ladera. Cuando vuelven, ahora por la cuerda, aseguran que pocas veces han pasado tanto miedo: el camino está completamente helado y muy expuesto.

Ahora nos queda bajar. Desde el Tres Provincias bajamos directamente por la pala de nieve, en diagonal, hasta el valle del Naranco y pasamos a través de un evidente collado hasta el valle de Lechada para enlazar con el camino de subida.

Un bonito paseo para comenzar la temporada.

5 pensamientos en “Nosotros también

  1. J. Joaquín

    Hubiera estado mejor con más nieve, pero es una vuelta muy recomendable.

  2. j

    oooohhhhh! es una vuelta muy recomendable, bueno Señor Presi haber cuando se organiza esa rutita, que ahora hay más nieve, más guapa, más cornisas, etc y la gente después del puffff que tuvimos en picos la semana pasada esta deseosa de nieve y «aventura» 😉

  3. Jaime

    Si que son bonitas esas agujas, y bonitos los corredores tan estrechos que quedan entre ellas, podrían estar interesantes.

    Ya nos lo contarás con más detalle.

  4. J. Joaquín

    Dos cosas:
    1.- Nunca he oído a nadie que haya subido por esos corredores; supongo que se podrá pero no tengo ni idea.
    2.- El Presi ya ha hecho la rutilla y os la ha contado, así que no piensa volver en una temporada.
    😉

Los comentarios están cerrados.