Cicloturismo en Semana Santa

por | 17-02-2011

Semana Santa de 2010

En compañía de Cruz, Luis y Fran cogimos las bicis con las alforjas dispuestos a hacer una ruta de dos dias, como no podia ser de otra manera, en las sierras de Hurdes y Gata.
Empezamos en Pinofranqueado con dirección a Sauceda donde cruzamos el rio de los Ángeles para seguir por pista paralela al rio, en su margen derecha, hasta llegar a la carretera que va a Ovejuela. Giramos a la izquierda en dirección contraria al pueblo para subir al collado Muñozarre y luego descender por pista hasta Torrecilla de los Ángeles donde hicimos un pequeño descanso.
De allí salimos por carretera con dirección a Hernán Pérez donde por pista otra vez, fuimos a El Cadalso ya en zona de la Sierra de Gata. Por el camino tuvimos la ocasión de ver un dólmen en un robledal.
De El Cadalso por carretera y luego por pista (GR10) llegamos a Descargamaria. Siguiendo el GR llegamos a Robledillo de Gata tras subir una fuerte pendiente poco antes de llegar.
En Robledillo decidimos pasar la noche asi es que dedicamos el resto de la tarde a visitar el pueblo, tomar unas birras, el bocata de cenar y tomarnos un chocolate antes de dormir. Hasta aquí un día estupendo.
Al dia siguiente, sábado, amaneció nublado y amenazando lluvia. Estábamos a mitad de camino y decidimos arriesgarnos y empezamos la subida a Puerto Viejo (1115 m.) límite con la provincia de Salamanca. Nos desviamos a la derecha por pista para pasar por el collado de Puerto Viejo que en largo recorrido nos lleva la zona de la garganta de los infiernos donde empieza la lenta y larga subida hasta el Puerto de Esperabán (1295 m.), recorrido que no pudimos disfrutar debido a la lluvia, niebla y granizo que caia en el puerto.
Con un frio de muerte, de nuevo en la provincia de Cáceres, recorrimos los algo más de 20 kms. hasta Pinofranqueado, eso sí, parando en el pueblo del Castillo para tomar un café y recuperar la sensibilidad de las manos que ya no sabiamos si venian con nosotros, menos Luis que bajaba como si con él no fuese la cosa.
Pensabamos quedarnos hasta el domingo pero con el mal tiempo no tuvimos más remedio que marchar para casa con el proposito de repetir el recorrido del segundo dia en otra ocasión para disfrutar de un bonito paisaje y mejores vistas.

A continuación os dejo unas cuantas fotos.

Categoría: Btt

4 pensamientos en “Cicloturismo en Semana Santa

  1. Pepe

    Que barbaro! Don Damián por la web! 😉
    Que pena que no acompañó mucho el tiempo, de todos modos… veo que os lo pasasteis muy bien.

  2. J. Joaquín

    ¡Hombre, Damián!
    Esto sí que es un artículo. Largo y bien descrita la ruta sin tonterías de GPS.
    Una pena que tuvierais mal tiempo aunque, a juzgar por las fotos, os dio tiempo a disfrutar de la bici y los placeres terrenales.
    Hasta pronto.

  3. Javi

    Buenooooo… qué tío!! Si has hecho esto ya no tienes excusa para seguir «currando» en la web….
    Pero, ¿¡qué coño dices de frío!? ¡¡Si alguno va por ahí en manga corta!!

  4. Pepe

    no te emociones Javi, … que de momento se lo he publicado yo, aunque el texto es todo suyo, al igual que las fotos, que me las ha pasado ya a su tamaño correcto…
    …dentro de poco me quita el puesto 😀

Los comentarios están cerrados.