Maratón de las Arenas

por | 10-04-2011
Carlos Sá

Carlos Sá

El pasado 2 de abril se iniciaba la vigésimo sexta edición de la Maratón de las Arenas en el Sáhara marroquí considerada una de las pruebas más duras.

Es de destacar la buena actuación de los participantes europeos donde Carlos Sá de nacionalidad portuguesa, ha sido el tercer mejor europeo quedando en octavo lugar, tras el francés Damien Vierdet que logró el  cuarto y el Suizo Konrad Von Allmen en séptimo lugar, seguidos de cerca por el italiano Franco Zanotti en el noveno puesto y por el el español Ismael Dris Mohamed en el décimo.

Nuestro ex-compañero de club Paulo Pires nos ha hecho llegar la noticia destacándonos que Carlos Sá no es un atleta profesional ni tiene apoyo institucional, lo cual da más mérito si cabe a su logro. Con este resultado Carlos ha encontrado su lugar como ultramaratonista en la elite mundial.

Maratón de las arenas

Maratón de las arenas

La maratón de las arenas consiste en recorrer durante 7 días (6 etapas) unos 250 kilómetros en el desierto del Sáhara con temperaturas entre 30 y 35 grados, en régimen de total autonomía debiendo llevar todo lo que necesiten para las seis etapas encima tanto comida como ropa y equipo para dormir. La organización tan solo aporta agua.
La maratón ha tenido este año un nivel muy alto con medias de 10 km/h de los corredores del pelotón durante las etapas. Se inscribieron 849 participantes de 42 nacionalidades.

Os dejo a continuación algunos enlaces:

 

5 pensamientos en “Maratón de las Arenas

  1. J. Joaquín

    ¡Estos sí que tienen mérito! Es casi como lo del canal de Castilla…
    Mi enhorabuena a Carlos Sá por lo que ha supuesto para él.
    Muchas gracias a Paulo por informarnos.

  2. Jaime

    Muy interesante, yo la he estado siguiendo, es una carrera muy bonita y dura, afortunados los que pueden terminarla porque tendrán una forma física y psicológica enorme.

    El próximo día 9 de mayo dará comienzo la Nissan Titan Desert, parecida a la maratón des Sables pero con MTB, también está catalogada como la prueba (de MTB) más dura del mundo, un matíz a tener en cuenta es que solo 1 de las etapas es en autosuficiencia, aun así la seguiremos de cerca, supongo que en teledeporte como otros años.

  3. J. Joaquín

    Apúntate, Jaime. Después de tus aventuras con Pepe y Dami seguro que la forma psicológica la tienes bien entrenada.
    No conocía esta prueba. ¿Van en bici por arena o es desierto pedregoso?

  4. Pepe

    @ J.Joaquin menos cachondeo… que llevo unas semanas acordandome del Canal de Castilla y cada vez que lo hago bajan todos los Santos…

    En fin…
    …que me alegro un montón por nuestro vecino Carlos Sá.

  5. Jaime

    Ja ja, que bueno Joaquín, ya me gustaría pero no tengo ni forma, ni recursos, ni patrocinio así que lo veo muy difícil, pero no me importaría participar.

    La prueba se desarrolla por desierto, hay un poco de todo: piedras, pistas, algo de carretera y algo de recorrido no ciclable.

    Las etapas son de tipo cross-country, excepto una que es tipo maratón y se realiza en autosuficiencia.

    Para más info: http://www.titandesert.es/es/index.php

Los comentarios están cerrados.