CALENDARIO DE ACTIVIDADES DE LA S.A.M.E. 2019

por | 18-12-2018

Calendario de actividades de la S.A.M.E. para el año 2019.

Como venimos realizando los últimos años, os presentamos el calendario de actividades para el año 2019.

Actividades invernales:

Fecha quedada, día 13 de enero. Canal de los Hermanitos, Béjar. Realización de la ascensión a los picos Hermanitos de Béjar por la canal que recibe el nombre de los picos. Material necesario; crampones, piolets, casco, arnés, material «duro» específico para desarrollar la actividad y ropa-calzado adecuado e idóneo para la actividad y climatología invernal que nos depare la montaña.

Fecha quedada, día 7 de abril. Ascensión al pico Galana, Gredos. Realización de la ascensión al monte Galana, sito en el macizo de Gredos. Material necesario para el desarrollo de la actividad; casco, crampones, piolet o piolets, arnes y material «duro» necesario para la realización de la actividad, también tendremos que llevar la ropa y calzado adecuado e idóneo para el desarrollo de la actividad invernal a desarrollar.

Actividades estivales:

Fecha, día 19 de mayo. Salida-quedada escaladora  en roca, tanto de deportiva como de iniciación a la clásica, en la zona conocida como Ulaca, zona cercana a la localidad de Solosancho, Ávila. Material necesario para el desarrollo de la actividad; casco, pies de gato, arnés y materiales «duros» necesarios y específicos para el desarrollo de la actividad que se desee hacer, clásica o deportiva. También será necesario adecuar nuestra ropa y calzado a la actividad a desarrollar y la climatología del día.

Fechas, 15-16 de junio. Salida-quedada  a Tres Valles (Caldas de Luna), provincia de León, para la realización de múltiples disciplinas, tales como escalada deportiva, escalada clásica o rutas de senderismo. Material necesario para el desarrollo de las actividades; casco, arnés, pies de gato, material «duro» adecuado al desarrollo de cada actividad. También es necesario adecuar la ropa y el calzado a la actividad a desarrollar y a la climatología del día.

Fecha, día 6 de octubre. Salida-quedada para realizar la ascensión al Alto de la Cag’as (Torozo), por la ruta trepadera El Tejo, situado en la provincia de Ávila, cerca de la localidad de Cuevas del Valle. Material necesario; casco, arnés, material «duro» adecuado a la actividad y ropa-calzado idóneo para la actividad que se va a desarrollar y para la climatología que pueda darse el día de la actividad.

 

Exoneración:

Como en cualquier actividad del club, la decisión de participar en las quedadas es personal e intransferible y el mero hecho de participar en la actividad confirma que el participante conoce y acepta las responsabilidades propias de la actividad con los riesgos inherentes que conlleva su desarrollo, propios del medio natural en que se desarrollan y estando a merced de la climatología, pudiendo acarrear a los participantes de la actividad lesiones físicas o psíquicas graves e incluso el fallecimiento, no pudiendo culpar ni el participante ni ningún representante del afectado a ninguno de sus compañeros de actividad o junta directiva del club de las decisiones que se tomen, tomasen o desencadenen el momento de ocasionar las posibles lesiones al afectado o afectados. Los participantes de las quedadas deben de tener los conocimientos técnicos necesarios y saber desarrollarlos para poder ser autosuficientes en la actividad y con ello poder desarrollar la actividad sin comprometer al resto del grupo.

También quedan informados con el mero hecho de participar en la actividad, de que el club no posee ningún seguro para la realización de la actividad, por lo tanto para poder desarrollarla debemos estar al corriente de la ficha federativa correspondiente.

De igual forma quedan informados y aceptan todos los participantes a las actividades que no se contratará a ningún guía, guía benévolo o personal cualificado para el desarrollo de la actividad siendo los propios participantes los que tomen las decisiones oportunas.

Antes de la realización de cada actividad se firmara por parte de todos los participantes a la quedada un documento de exoneración.

 

ATENCIÓN: Todos los participantes que deseen participar en las quedadas tienen que estar en posesión de la licencia federativa correspondiente y en vigor, el club no contratará ningún tipo de seguro médico, ni de ningún otro tipo, para el día ni desarrollo de la quedada.