Calendario de actividades S.A.M.E. 2022.

por | 29-12-2021

Os presentamos el calendario de actividades para el año 2022. Este año aparte de las habituales divulgaciones que se realizan todos los años, realizaremos algunas actividades que supone tener unos conocimientos mínimos de escalada en roca, hielo o corredores invernales, por lo tanto estás actividades se cerrarán para los componentes de la Sección de Alta Montaña y Escalada (S.A.M.E.).

Bejar, Salamanca.

16 de Enero, Canal de los Hermanitos. Actividad invernal. Material necesario y mínimo para la realización de la actividad; arnés, casco, piolets, crampones, ropa y botas adecuadas para la actividad invernal que se desarrolla. Actividad abierta para todos los soci@s del club, divulgación.

5-6 de Febrero, Canal Royal, Anayet. Actividad invernal. Material necesario y mínimo para la realización de la actividad; arnés, casco, piolets, crampones, material «duro» necesario y adecuado para la actividad a desarrollar e igualmente ropa y botas adecuadas para la realización de la actividad invernal que se desarrollarán. El material que se desee alquilar en la estación de esquí, lo gestionará cada socio por su cuenta e igualmente los socios que deseen realizar ski dentro de los dominios de la estación de tendrán que gestionar individual los forfait, etc. Actividad exclusivamente para soci@s de la S.A.M.E.

20 de Febrero, ski de montaña, (skimo), lugar a realizar la actividad; se confirmara unos días antes de la actividad según las condiciones de nieve disponibles en cada sistema montañoso. El material necesario para la realización de la actividad lo llevará cada participante, ski, botas…, cierto material de apoyo como piolet, crampones, casco…, se puede solicitar y alquilar al club. Actividad abierta para todos los socios del club. Importante, esto no es un curso de ski, debemos de tener en cuenta el terreno en el que se va a desarrollar la actividad, fuera de los dominios skiables de las estaciones de ski, por lo tanto rogamos que los participantes de esta actividad y de la del día 27 de Marzo, tengan los conocimientos mínimos en ski alpino y sepan desarrollar los conocimientos mínimos de ski de montaña, tales como «foqueo», vuelta «María», etc.

5-6 de Marzo, Alto Campoo, ski de montaña, ski alpino y escalada-corredores invernales. Material necesario y mínimo, dependiendo de la actividad o actividades que se quieran desarrollar; arnés, casco, piolets, crampones, material «duro», ropa, botas…, adecuadas a la actividad invernal que se desarrolle, también tener en cuentas skis, bastones,… O el alquiles de los mismos en la propia estación de ski o las tiendas que la rodean, para poder desarrollar la actividad que se desee. Tanto el alquiler del material como los forfait, su compra y gestión la tienen que realizar los socios de la sección por su cuenta. El club no realizará ese tipo de gestiones. Actividad exclusiva para los soci@s de la S.A.M.E.

27 de Marzo, ski de montaña (skimo), el lugar a realizar la actividad se comunicará unos días antes de la actividad, para poder realizar la actividad en la localización que mejores condiciones de la nieve nos pueda ofrecer. Actividad abierta para todos los socios del club. Tendremos en cuenta el mismo material que el utilizado en la actividad del día 20 de Febrero y las mismas condiciones para poder realizar la actividad.

15 de Mayo, escalada deportiva y vía ferrata en la Muela. Material necesario para el desarrollo de la actividad o actividades; arnés, casco, ropa y calzado adecuado a la actividad estival que se desarrollarán, también tener en cuenta el material «duro» expecifico para desarrollar la actividad que se desee, ej. Pies de gato… Actividad abierta para todos los soci@s del club, divulgación.

11-12 de Junio, escalada deportiva, escalada clásica, vía ferrata las Flores y lagunas de Arbas, senderismo…, en el valle de Arbas. Material mínimo, arnés, casco, ropa y calzado adecuado a la actividad estival que se va a desarrollar y materiales «duros» necesarios para las actividades que se desarrollarán. A demás tendremos que tener en cuenta el material específico para cada actividad, pies de gato, kit de ferrata… Actividad abierta para todos los soci@s del club, divulgación.

En este caso igualmente que en alguna actividad más que detallamos en este calendario, tendremos que realizar reservas de pernocta, etc., por lo tanto desde el club y la S.A.M.E. realizaremos las gestiones de reservas, etc. Para el caso concreto de las reservas de pernocta en el albergue de Arbas necesitamos confirmación de asistencia antes del 23 de Mayo, después de esta fecha no podemos confirmar la disponibilidad de pernocta.

3-4 de Septiembre, escalada clásica, alpina, senderismo en Picos de Europa, hotel de Aliva. Material necesario, arnés, casco, ropa y calzado adecuado a la actividad estival de alta montaña que se desarrollarán, material «duro» y específico a la actividad que se desee desarrollar. Actividad abierta a todos los socios del club. Las actividades de escalada clásica, alpina, no son actividades de divulgación, por lo tanto ese tipo de actividades solo las podrán realizar las personas que tengan los conocimientos tecnicos- físicos apropiados, componentes de la sección de alta montaña y escalada, S.A.M.E.

2 de Octubre, escalada alpina, cresta del Torozo. Material necesario y mínimo, arnés, casco, ropa y calzado adecuado a la actividad estival que se va a desarrollar. Actividad abierta para todos los soci@s del club.

27 de noviembre, escalada deportiva en Patones, Madrid. Material necesario, casco, arnés, pies de gato, material «duro» y ropa adecuada a la actividad y climatología de la actividad. Actividad abierta a todos los soci@s del club.

Todos los soci@s del club que deseen pertenece a la sección de alta montaña y escalada, S.A.M.E., poneros en contacto con el club o la propia sección (S.A.M.E.), la cuota anual de la sección son 5€, que igualmente que se realiza en el resto de la secciones del club, dicha cuota se utilizan para subvencionar las actividades y los materiales que la sección pose para prestar a sus soci@s.

Exoneración

Como en cualquier actividad del club la decisión de participar en las quedadas es personal e intransferible y el mero hecho de participar en la actividad confirma que el participante conocé y acepta las responsabilidades propias de la actividad con el riesgo inherente que conlleva su desarrollo, propios del medio natural en que se desarrollan y estando a merced de la climatología, pudiendo acarrear a los participantes de la actividad lesiones físicas o psíquicas graves e incluso el fallecimiento, no pudiendo culpar el participante ni ningún representante del afectado a ninguno de sus compañer@s de actividad o junta directiva del club de las decisiones que se tomen, tomasen o desencadenen el momento de ocasionar las posibles lesiones al afectado o afectados. Los participantes de las quedadas deben de tener los conocimientos técnicos necesarios y saber desarrollarlos para poder ser autosuficiente en la actividad y con ello poder desarrollar la actividad sin comprometer al resto del grupo.

También quedan informados con el mero hecho de participar en la actividad, de que el club no posee ningún seguro para la realización de la actividad, por lo tanto para poder desarrollarla tenemos que estar al corriente de la ficha federativa correspondiente.

De igual forma quedan informados y aceptan todos los participantes a las actividades que no se contratará a ningún guía, guía benévolo o personal cualificado para el desarrollo de la actividad siendo los propios participantes los que tomen las decisiones oportunas.

Antes de la realización de cada actividad se firmará por parte de todos los participantes a la quedada un documento de exoneración.

ATENCION: Todos los participantes que deseen participar en las quedadas tienen que estar en posesión de la licencia federativa correspondiente y en vigor, el club no contratará ningún tipo de seguro médico, ni de ningún otro tipo, para el día ni desarrollo de la quedada.