Vía Ferrata Croqueta de Obarra. K4

Vía Ferrata Croqueta de Obarra. K4.

inicio de via

Situada junto al Monasterio de Santa Maria de Obarra, en las cercanías de la localidad de Ballabriga. Desde la localidad de Graus (Aragón) encontramos carteles indicativos del Monasterio de Obarra, dirección el valle de Arán.

La via ferrata asciende las Agujas Croqueta.

Tenemos posibilidad de dejar nuestro vehículo en el parking de visitantes para el monasterio o en un pequeño apartadero junto al tunel.

En el parking de visitantes encontramos un cartel indicativo de la vía ferrata.

El inicio de la senda para coger la vía ferrata está situado en el lado izquierdo del túnel, indicado con un cartel. No tiene pérdida.

El recorrido de la vía ferrata es bien visible desde la carretera.

Subiremos unos metros por una senda y en breve veremos la línea de vida y las grapas que nos marcan el recorrido de la ferrata.

Realizaremos un primer tramo por la primera pared que hemos visto desde la carretera. Antes de la gran terraza.

Encontramos varias reuniones equipadas rapelables.

Después tendremos que realizar una pequeña travesía por la gran terraza, con zonas sin línea de vida, pasos muy sencillos por senda.

En esta zona tenemos la posibilidad de abandonar la vía ferrata.

Iniciaremos un segundo tramo de via, en este tramo nos encontraremos los pasajes más verticales y entretenidos, siendo el tramo fuerte de la ferrata, donde pasaremos por los tres puentes careacteristicos de la vía ferrata.

La equipación de la vía es muy correcta, siendo un trabajo elaborado y de calidad.

La vía ferrata alterna pasajes completamente equipados con grapas, con otros pasajes en los que debemos de utilizar algún apoyo natural.

El recorrido de la vía esta en todo momento claro, sin tener ninguna posibilidad de pérdida.

Al final de la vía cogeremos el camino izquierdo para regresar por el GR, primero hasta la localidad de Ballabriga y después por su carretera hasta el punto donde habíamos dejado el vehículo. El regreso se puede hacer un poco largo, pero no supone más de 30min.

El tiempo aproximado para la realización de la vía ferrata ronda las tres horas.

Material necesario: casco, arnés y kit para vía ferrata.

Actividad realizada por: Toño Martín Montero y Jota.