Vía Príncipe de las Tinieblas V 75m. D. Villarejo del Valle

Punta Soledad. Villarejo del Valle.

 

La vía se encuentra a unos 100m. subiendo por la canal de los Morenos del lado izquierdo, a la derecha de la vía Sobrino.

El primer largo da inicio a la derecha de la chorrera que separa las vías Sobrino y Príncipe de las Tinieblas, saliendo por unos pequeños peldaños dirección un pequeño techo que vemos desde nuestra salida. Pasamos directamente por encima del techo IV+ y tomamos dirección otro techo cuadrado que tenemos encima de nosotros, este segundo resalte lo pasamos por la derecha IV+, se puede asegurar bien en la fisura vertical que nos encontramos más a la derecha, aunque nos caiga un poco lejos, el paso es más sencillo de lo que a priori parece, en cuanto nos aupamos sobre la regleta del pie izquierdo, encontramos buenos agarres para las manos y podemos seguir asegurando muy bien. El resto de vía no pasa de IV, encontramos la reunión equipada (común con la vía Sobrino) habiendo hecho una tirada de cuerda muy cercana a los 60m. Todo el largo se puede ir equipando muy bien.

 

El segundo largo da comienzo por una pequeña grieta ciega situada a la derecha de la reunión y en vertical nos dirigimos al muro que tenemos encima de nosotros, para inmediatamente realizar una travesía a izquierdas para coger el diedro que vemos desde la reunión a nuestra izquierda, cojeemos la vertical del diedro hasta que se acabe la pronunciación del mismo y entonces nos desviamos a la derecha para posteriormente coger un pequeño muro con una fisura sobre la cual subiremos en vertical hasta la siguiente reunión equipada, siempre por zona evidente, el largo es de V con el paso más fino en el inicio del ultimo muro-fisura, el diedro es mucho más fácil de realizar de lo que puede parecer desde abajo, todo el largo se puede asegurar muy bien teniendo una longitud de unos 20m.

 

El descenso desde Punta Soledad se realiza en el lado Norte de la cumbre sobre un rapel montado, justo del lado contrario al que nos encontramos cuando estamos en la última reu. de la vía. El rapel es de unos 15m.

Material necesario; cuerdas de al menos 60m., casco, arnés,…, friends medianos y pequeños incluidos micros.

Actividad realizada por; Isabel, Maite, Toño y Jota.

Podemos encontrar croquis detallados en la guía de escalada Risco de Villarejo, autores Gabriel Martín y Chema Mancebo.