Peñas del Prado: Peña Corada AD Sup + Gatos Pretos D inf

A 2Km de Cubillas de Arbás en dirección Caldas de Luna se sitúan las Peñas del Prado (1.888msnm), enorme mole de caliza que no pasa desapercibida gracias a sus paredes de 300m por donde discurren multitud de itinerarios de escalada. La calidad de la roca es simplemente espectacular y el sitio un lugar privilegiado que sin duda te deja con las ganas de repetir.Croquis peñas del pradogatos pretos

La vía escalada es en realidad un «Remix» de 2 vías (Peña Corada AD Sup + Gatos Pretos D inf ) empezando el primer largo por Peña Corada y siguiendo los posteriores (2) por Gatos Pretos.

Descripción de la vía:

El primer largo discurre por la vía Peña Corada pero en lugar de entrar por una placa de III lo hacemos por un canalón bastante roto, no es necesario emplear muchos seguros pero si evitar la caída de piedras. Tras pasar el canalón nos ponemos debajo de otro bastante más roto aun por el que se pasa sin ningún problema hasta llegar a una gran repisa/explanada donde nos quedará a la izquierda la reunión de la vía y a la derecha (a 10m) la reunión de Gatos Pretos sobre una placa con dos argollas, nosotros la montamos a la derecha pero sobre un bloque reforzado con un puente de roca, justo por debajo del diedro del segundo largo, ya en la vía Gatos Pretos.

El segundo largo, discurre por un diedro de IV+ con una fácil protección en todo momento y con movimientos muy bonitos y variados, al llegar a la reunión encontraremos 2 argollas.

Finalmente el tercer largo, muy fácil y asequible se puede hacer siguiendo el trazado de la vía o tirando por un pequeño espolón que queda a la izquierda de movimientos muy chulos y fáciles y que hace un pelín más disfrutona la vía, al llegar a la reunión encontraremos 2 argollas.

En total unos 140m Aproximadamente con un horario de 1h escasa.

Descenso: La vía se puede rapelar desde Gatos Pretos en dos cómodos rápeles o se puede descender caminando por la canal de la derecha del sector para luego regresar a por las mochilas.

Material: No es necesario llevar excesivo material pues con 4 friends de tamaños varios, un par de micros y un juego de empotradores es más que suficiente.

Actividad realizada por: Ángel y SeBoSo.

Se puede encontrar más información en:

* http://roble.pntic.mec.es/ctorio/penaspra.htm Miguel García «Miche»

* http://clubpenasdeprado.forogratis.es/escalada-en-roca-f2.html

* Libro de Miguel Ángel Adrados Cordillera Cantabrica: Escaladas Selectas.