Estación de Ski de San Glorio

por | 15-02-2006

La Junta de Castilla y León ha modificado el Plán de Ordenación de los Recursos Naturales del Parque de Fuentes Carrionas y Fuente del Cobre para así poder posibilitar por parte de los posibles constructores del Centro Invernal la presentación del Proyecto Técnico y Estudio de Impacto Ambiental. Entre este paso y la Concesión de Licencias de Construccíon, solo resta la Evaluación del Estudio y la Aplicación de las medidas correctoras necesarias. Espigüete y Pico Murcia


Esto significa que van a llevar el desarrolismo salvaje y la especulación urbanística a una zona de un incalculable valor ecológico, justificandose en la necesidad de impulsar y potenciar los recursos de la zona, cuando las verdaderas necesidades son otras.


Para que nos empamemos del tema y cada uno pueda opinar y crearse una opinión, aqui os dejo las siguientes webs, a favor y en contra.


www.sanglorio.net


www.pdsg.es


Foto: Miguel Ángel Madrid Gómez

2 pensamientos en “Estación de Ski de San Glorio

  1. Montañera

    No tendremos que exigir, que se realice una buena estación de ski sin desarrollismo salvaje ni especulación urbanística? Creo que en pleno S.XXI ambas cosas son posibles y los pocos habitantes que quedan en la zona tambien tienen derecho a vivir¿No?

  2. javig

    buscando temas relacionados con SAN GLORIO me encuentro hoy con vuestra página y agradezco que sea posible la participación.

    Me gustaria añadir ciertos comentarios que permitan alargar la discusión:

    1º-La página web que poneis de referencia y es la que explica la versión oficial del «PROYECTO 3P», no permite desde hace mucho tiempo las opiniones libres que puedan crear conciencia crítica.

    2º-El proyecto que estan defendiendo es un proyecto que en origen era PROYECTO LEONES.
    De esto hace muchos muchos años.

    3º-Que es mucha casualidad que se quiera correr en solucionar los problemas de una comarca «RIAÑO», tan olvidada……por su oposición a que se cometiera otro MACROPROYECTO como fue el PANTANO DE RIAÑO..´.

    4º-Seguramente lo que necesita esta COMARCA DE RIAÑO sean proyectos menos dimensinados que afecten lo menos posible el paisaje, naturaleza,…y que asiente y mejore las condiciones de los habitantes de una manera escalonada.

    5º-Esto PROYECTO-3P nació pensado para Palencia y Cantabria (accesos, telefericos,..).ESO SÍ LOS TERRENOS PRINCIPALES EN EXTENSIÓN Y ORIENTACIÓN ESTAN EN ..LEON.

    6º-¡¡Aportando poco nos lo llevamos todo, total los de RIAÑO no lo necesitan !!

    7º- El tiempo dirá de hacerse este NUEVO MACROPROYECTO que beneficiaría a Palencia Y Cantabria cuanto tiempo tardará ésta última en acceder a abrir un acceso a la estación de ALTO CAMPOO. Hasta ahora vetada a los accesos palentinos.

    5º-POR TANTO QUIERO DEJAR CLARO QUE LOS MACROPROYECTOS SÓLO SON BUENOS PARA LOS QUE QUIEREN RECOGER EL DINERO Y CORRER.
    QUE LOS MACROPROYECTOS SE LLEVARAN POR DELANTE EL PAISAJE, LA NATURALEZA … ¿SE RURALIZARAN LAS ESTACIONES, SE DEJARAN LOS VEHÍCULOS EN LOS PUEBLOS , SE DEJARAN EL 100% DE LOS SERVICIOS EN LOS PUEBLOS. ¿¿SERÁ POSIBLE CREAR LA SENSACIÓN DE DISFRUTAR DE NATURALEZA SIN HUMANIZAR ??
    ¿¿SERA POSIBLE CREAR Y EDUCAR A LOS ESQUIADORES SOBRE LAS PARADAS BIOLOGICAS QUE TAMBIÉN NECESITA EL MONTE??

    con macroproyectos NOOOOOOO.

    LEON ESTA SUFRIENDO EN ESTOS MOMENTOS VARIOS FRENTES DE ACOSO:

    A-MACROPROYECTO ESTACION SAN GLORIO
    beneficios pensados para otros
    por eso:
    «»SAN GLORIO LEONES»»

    B-LINEA ALTA TENSIÓN LADA-VELILLA
    por territorio leones destrozando su naturaleza para dar servicio y riqueza tanto a Palencia como Asturias.

    C-AGUAS DEL PANTANO DE RIAÑO
    desviadas para provincias que no eran receptoras…Palencia, Valladolid,..

    etc,…POR ÚLTIMO ME GUSTARIA AÑADIR::

    AUTONOMIA LEONESA ¡¡YA!!

Los comentarios están cerrados.