Prácticas de cramponaje y autodetención

por | 26-01-2008

Crampones y Piolets

Entrando por Javier R.V. de Aldana

La seguridad es fundamental a la hora de moverse en la nieve helada y siempre conviene recordar y refrescar con la práctica las técnicas apropiadas para movernos con los crampones y detenernos en caso de una eventual caída antes de que esta pase a mayores.

Os recordamos que el próximo domingo 17 de febrero la SAME tiene programada una salida de prácticas. Los interesados podeis dejar por aqui un mensaje como comentario, o podeis poneros en contacto con Joaquín. Su teléfono del trabajo es el: 923 294 537 y su móvil: 656 694 117 También nos lo podeis comentar en el club en las reuniones de los jueves.

2 pensamientos en “Prácticas de cramponaje y autodetención

  1. Borja

    Ya sabeis que contais conmigo, sobre todo despues de que el sábado el «profe del curso» y compañía me subiesen al Almanzor… !menuda impresión! (y eso que me quedé en la salida de la Portilla del Crampon y no me animé con la trepada del final).
    Lo dicho, con ganas de aprender

  2. J. Joaquín

    Parece que va a hacer buen tiempo (o no), así que en principio nos iremos a hacer las prácticas de cramponaje y autodetención.
    Por mi parte, creo que podemos ir a Béjar y hacer las prácticas en las laderas según se baja a las Lagunas del Trampal. No creo que merezca la pena ir más lejos, ya que no hay mucha nieve y nos tocaría caminar demasiado hasta encontrar un buen sitio.
    Si alguno de los interesados en venir necesita material (crampones, piolet o casco) decídmelo para organizar mejor la salida.
    Es aconsejable llevar ropa que resbale y que no os importe demasiado que se rompa, por si acaso.
    Para cualquier comentario, sugerencia o lo que sea podéis dejar aquí un mensaje o llamarme por teléfono: 923294537 (trabajo) ó 656694117.
    Hasta pronto.

Los comentarios están cerrados.