Salimos del hoyo

por | 21-01-2011

Diez días de lluvia… y después esta semana de niebla, de esa que no levanta ni a mediodía… ¡Uf, qué largo se me ha hecho! Apenas 15 días que han parecido meses. Dice un amigo gallego que a nosotros, los de tierra adentro, si no nos da el sol en dos días nos sale moho en el cerebro. Y no le falta razón. Por fin, el domingo, se aliaron los hados y salimos del hoyo. Solo había que vencer la presión que hacen el cielo gris y la humedad para que no abramos la puerta de casa.

Madrugón, ganas de volverse uno a la cama, viajecito en coche, ¡qué frío fuera!, ¿para qué habré venido?… La retahíla de siempre: parece que a pesar de todo nada ha cambiado. Después, los colores del amanecer sobre el Morezón, la nieve estupenda y la visión del Circo tapizado de blanco son suficientes para devolverle a uno al mundo de la irrealidad.

Aproximación larguita, nieve costra, nieve polvo… y empieza el juego. Un resalte, otro resalte, ahora cae de todo desde arriba, y otra vez la pendiente que no da tregua hasta la salida. Dejamos atrás la oscuridad de los abismos y nos recibe el cálido sol de inverno. La vista se extiende a través de la infinita llanura extremeña. Bajamos. La vuelta se estira. El Circo siempre es así. Las primeras estrellas encendidas nos saludan cuando llegamos.

5 pensamientos en “Salimos del hoyo

  1. Dami

    Un buen dia y buena nieve y yo me perdi esa canal aunque la que hice tubo sus momentos de guasa.Las fotos muy chulas a ver si se ponen mas

  2. Carlitos

    capuuuuuuuuullos
    prepararos que me estoy dejando el pelo a lo calleja, y solo es el principio.

  3. Pepe

    pues a ver si luego se te va a enredar el piolo con las greñas… 😀

  4. J. Joaquín

    Muy bonitas las fotos. Y la ascensión tiene muy buena pinta.
    Enhorabuena.

Los comentarios están cerrados.