Camino Torres

por | 4-11-2011

La Asociación de Antiguos Alumnos de la Universidad de Salamanca ha recuperado el camino jacobeo que en 1737 siguió el ilustre Don Diego de Torres Villarroel para ir en peregrinación de Salamanca a Santiago de Compostela, atravesando Portugal.

Itinerario del Camino Torres

Tomando como punto de partida los lugares de paso que Don Diego menciona en el romance jocoso en que relata su viaje, se ha llevado a cabo un exhaustivo estudio histórico, geográfico, cartográfico y de campo, que ha dado como resultado final el denominado “Camino Torres”. A lo largo de 570 kilómetros recorre caminos ancestrales de España y Portugal, y pasa por las ciudades de Ciudad Rodrigo, Almeida, Pinhel, Trancoso, Sernancelhe, Lamego, Amarante, Guimarães, Braga, Ponte de Lima, Tui, Redondela, Pontevedra y Santiago de Compostela.

En CAMINO TORRES se recoge con todo detalle cada una de las 23 etapas en las que se ha dividido este largo recorrido disponiendo del track correspondiente a cada una de ellas, para que los senderistas y ciclistas puedan seguir el Camino Torres sin pérdida posible.

2 pensamientos en “Camino Torres

  1. Jaime

    Al buscar un poco de información acerca de esta ruta, he podido encontrar la página donde está publicado. Es la siguiente: http://caminosantiago.usal.es/torres/

    En ella se encuentran todas las etapas explicadas perfectamente con todos los datos técnicos y algunas alusiones que hace Diego de Torres Villaroel a cada tramo de la ruta.

    Gracias Javi por la información. Supongo que será ciclable ¿no?.

    Sl2.

  2. Javi

    Sí, si estaba puesto el link en la entrada, de eso se trataba. No sé por qué no salió, ahora lo corrijo.
    La página está muy bien hecha y tiene un montón de información
    Saludos

Los comentarios están cerrados.