Rangos de friends

por | 28-10-2018

Tallas de los friends más habituales, que podemos encontrar.

Rangos friends primera hoja

Primera hoja rangos friends

Descarga en el siguiente enlace tu tabla en formato PDF  LISTA DE RANGOS DE FRIENDS_2  o si lo prefieres al final de la entrada hay una imagen completa con buena resolución.

 

  • Los rangos de trabajo detallados en esta tabla son los oficialmente declarados por cada fabricante. Nosotros no entramos a valorar o verificar la realidad de uso.
Rangos friends segunda hoja

Segunda hoja rangos friends

  • Existen en el mercado muchas más marcas que fabrican friends e incluso diversos modelos distintos dentro de cada marca. En la tabla solo se representan los actualmente mas populares, con esto no queremos indicar que los friends de la tabla sean los de mejor calidad, ni que los friends que no se detallan en esta tabla tengan una calidad, un rango… peor, nada más lejos de la realidad. Con esta tabla solo buscamos que el usuario-escalador, pueda ver de una forma sencilla los rangos de trabajo de cada fríends, y los solapes que encontramos entre cada talla de friends dentro de cada modelo o entre distintos modelos.
Rangos friends tercera hoja

Tercera hoja rangos friends

Con esta tabla podemos comprobar de una forma sencilla las equivalencias de los friends que nosotros podemos poseer con respecto al modelo que se nos detalla en una guía, croquis, descripción de vía…

Rangos friends cuarta hoja

Cuarta hoja rangos friends

  • Recordaros que el usos de estos mecanismos requiere un conocimiento y aprendizaje previo, para evitar posibles accidente muy graves.
Rangos friends quinta hoja

Quinta hoja rangos friends

  • Para poder organizar de una forma sencilla la tabla, la hemos dividido en cinco hojas, y pasado a formato PDF. No es cómoda de visualizar en formato Excel… por su gran tamaño. Si alguien desea tener la tabla en formato Excel para ampliar modelos de friends… se la facilitamos bajo petición a través de correo electrónico.

 

Imagen completa de 2048×6786 pixeles. Pincha en ella para verla en grande