Escuela de escalada Villarino

por | 13-05-2019

Os presentamos la nueva zona de escalada Villarino, situada en la localidad de Villarino, Salamanca. Para ser más concretos, en el enclave turístico El Teso de San Cristóbal.

En la localidad de Villarino podemos encontrar alojamiento, bares, restaurantes zonas de ocio, incluso piscina. Es muy beneficioso para la comunidad escaladora realizar uso de los servicios de la localidad.

Existe regulación por anidación, por favor respetar.

Queda terminantemente prohibido realizar equipación de vías y escalar fuera de las zonas detalladas en los croquis que se detallan a continuación.

En las dos zonas de escalada detalladas a continuación no existe ningún tipo de restricción, para poder realizar la actividad escaladora. Por favor cuidad el medio, flora y fauna, no dejéis basuras…, seamos civilizados para poder disfrutar de la escalada todo el año y durante muchos años, en un enclave medioambiental fascinante.

Por la orientación de las paredes estaremos a la sombra durante todo el día y por el clima peculiar de la zona podemos escalar todas las estaciones del año.

Se trata de escalada deportiva, equipada con «chapas» y reuniones con argollas. El tipo de roca, es granito, por lo general de gran calidad, vertical y con fisuras, rotos…

Para cualquier consulta, deficiencia en la equipación… Contactar en el correo same@gsm.org.es

Recordaros; que la práctica deportiva de la escalada, es una actividad de riesgo, está página web o los equipadores de las vías, no son responsables de las posibles deficiencias que pueda tener la equipación, recordaros que la equipación («chapas») no recibe ningún tipo de revisión o mantenimiento. Por esa misma razón es aconsejable por parte de cada deportista realizar la evaluación del material fijo colocado en la pared («equipación») y de la propia «roca», para que cada escalador pueda evaluar los riesgos que desea asumir. Para poder rectificar o intentar subsanar posibles deficiencias, siempre dentro de las posibilidades. Dejamos la siguiente dirección de correo; same@gsm.org.es