Calendario de actividades S.A.M.E. 2020

por | 9-12-2019

Calendario de actividades de la S.A.M.E. para el año 2020.

Como venimos realizando los últimos años, os presentamos el calendario de actividades para el año 2020.

Actividades invernales:

Fecha quedada, día 12 de enero. Canal en contrafuertes del Morezón desde la Laguna Grande de Gredos. Material necesario; crampones, piolets, casco, arnés, material «duro» específico para desarrollar la actividad y ropa-calzado adecuado e idóneo para la actividad y climatología invernal que nos depare la montaña.

Actividades estivales:

Fecha, día 19 de abril. Salida-quedada escalada deportiva en roca, en la zona conocida como Rasika, zona cercana a la localidad de Bermillo de Sayago, Zamora. Material necesario para el desarrollo de la actividad; casco, pies de gato, arnés y materiales «duros» necesarios y específicos para el desarrollo de la actividad. También será necesario adecuar nuestra ropa y calzado a la actividad a desarrollar y la climatología del día.

Fecha, 17 de mayo. Salida-quedada escalada deportiva y clásica en el sector Placas del Halcón, La Pedriza, Madrid. Material necesario para el desarrollo de las actividades; casco, arnés, pies de gato, material «duro» adecuado al desarrollo de cada actividad. También es necesario adecuar la ropa y el calzado a la actividad a desarrollar y a la climatología del día.

Fechas 5-6 de septiembre. Salida-quedada  a Vegacervera y Valverdin-Pedrosa provincia de León, para la realización de múltiples disciplinas, tales como escalada deportiva, escalada clásica, espeleología o rutas de senderismo. Material necesario para el desarrollo de las actividades; casco, arnés, pies de gato, material «duro» adecuado al desarrollo de cada actividad. También es necesario adecuar la ropa y el calzado a la actividad a desarrollar y a la climatología del día.

Fecha, día 25 de octubre. Salida-quedada para realizar escalada deportiva en la zona conocida como Patones, Madrid, cercana a la localidad de La Cabrera. Material necesario; casco, arnés, material «duro» adecuado a la actividad y ropa-calzado idóneo para la actividad que se va a desarrollar y para la climatología que pueda darse el día de la actividad.

Fecha, 15 de Noviembre, quedada para realizar la ruta trepadera en la zona de escalada conocida como Villarejo, cercana a la localidad de Villarejo del Valle, Ávila. Material necesario; casco, arnés, material «duro» adecuado a la actividad y ropa-calzado idóneo para la actividad que se va a desarrollar y para la climatología que pueda darse el día de la actividad.

Exoneración:

Como en cualquier actividad del club, la decisión de participar en las quedadas es personal e intransferible y el mero hecho de participar en la actividad confirma que el participante conoce y acepta las responsabilidades propias de la actividad con los riesgos inherentes que conlleva su desarrollo, propios del medio natural en que se desarrollan y estando a merced de la climatología, pudiendo acarrear a los participantes de la actividad lesiones físicas o psíquicas graves e incluso el fallecimiento, no pudiendo culpar ni el participante ni ningún representante del afectado a ninguno de sus compañeros de actividad o junta directiva del club de las decisiones que se tomen, tomasen o desencadenen el momento de ocasionar las posibles lesiones al afectado o afectados. Los participantes de las quedadas deben de tener los conocimientos técnicos necesarios y saber desarrollarlos para poder ser autosuficientes en la actividad y con ello poder desarrollar la actividad sin comprometer al resto del grupo.

También quedan informados con el mero hecho de participar en la actividad, de que el club no posee ningún seguro para la realización de la actividad, por lo tanto para poder desarrollarla debemos estar al corriente de la ficha federativa correspondiente.

De igual forma quedan informados y aceptan todos los participantes a las actividades que no se contratará a ningún guía, guía benévolo o personal cualificado para el desarrollo de la actividad siendo los propios participantes los que tomen las decisiones oportunas.

Antes de la realización de cada actividad se firmara por parte de todos los participantes a la quedada un documento de exoneración.

ATENCIÓN: Todos los participantes que deseen participar en las quedadas tienen que estar en posesión de la licencia federativa correspondiente y en vigor, el club no contratará ningún tipo de seguro médico, ni de ningún otro tipo, para el día ni desarrollo de la quedada

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.