Calendario de actividades S.A.M.E. 2023

por | 16-01-2023

Sección de Alta Montaña y Escalada.

Una año más os presentamos el calendario de actividades programadas desde la S.A.M.E.

Hemos estado esperando a presentar dicho calendario para poder incluir alguna actividad invernal, tipo corredor, escalada en hielo…, pero a falta de manto nivoso y temperatura verdaderamente gélidas, vamos a proponeros un calendario de actividades estivales y roca, dejando sin concretar posibles actividades invernales. Si las condiciones climatológicas lo permitiera iríamos incluyendo actividades invernales, como siempre, se informara vía web, Instagram…, a todos los socios de las nuevas actividades que se puedan programar.

Este año os proponemos (al menos para algun@s soci@s), conocer nuevos lugares de escalada, otros lugares que os proponemos, ya son viejos conocidos de todos vosotros.

Marzo, salida montaña Palentina, G.S.M.- S.A.M.E., fecha sin concretar, a falta de confirmar condiciones climáticas. Multi-actividad.

Abril, día 23. Escalada en roca, deportiva, sector las Trincheras, vía Verde de Béjar.

Mayo, salida montañas de Riaño, G.S.M.- S.A.M.E., fecha sin concretar, a falta de confirmar condiciones climáticas. Multi-actividad.

Junio, Villarino, os iremos informando de la fecha concreta y la actividad.

Septiembre, día 17. Escalada en roca, deportiva, sector La Plataforma, Hoyos del Espino.

Octubre, día 22. Escalada en roca, deportiva, sector Los Bardales, Valdesangil.

Cada participante tendrá que llevarse y saber utilizar, el material técnico necesario para poder desempeñar la actividad autónomamente.

Os informaremos del material necesario para cada actividad. El club tiene disponibilidad del material para el préstamo a los socios del club.

Las actividades aquí propuestas son «kedadas», para desarrollar las actividades entre los miembros de la sección de alta montaña y escalada, en conjunto con nuestro club, G.S.M.

Exoneracion:

Como en cualquier actividad del club la decisión de participar en las quedadas es personal e intransferible y el mero hecho de participar en la actividad confirma que el participante conoce y acepta las responsabilidades propias de la actividad con el riesgo inherente que conlleva su desarrollo, propios del medio natural en que se desarrollan y estando a merced de la climatología, pudiendo acarrear a los participantes de la actividad lesiones físicas o psíquicas graves e incluso el fallecimiento, no pudiendo culpar el participante ni ningún representante del afectado a ninguno de sus compañer@s de actividad o junta directiva del club de las decisiones que se tomen, tomasen o desencadenen el momento de ocasionar las posibles lesiones al afectado o afectados. Los participantes de las quedadas deben de tener los conocimientos técnicos necesarios y saber desarrollarlos para poder ser autosuficientes en la actividad y con ello poder desarrollar la actividad sin comprometer al resto del grupo.También quedan informados con el mero hecho de participar en la actividad, de que el club no posee ningún seguro para la realización de la actividad, por lo tanto para poder desarrollarla tenemos que estar al corriente de la ficha federativa correspondiente.De igual forma quedan informados y aceptan todos los participantes a las actividades que no se contratará a ningún guía, guía benévolo o personal cualificado para el desarrollo de la actividad siendo los propios participantes los que tomen las decisiones oportunas.Antes de la realización de cada actividad se firmará por parte de todos los participantes a la quedada un documento de exoneración.

ATENCION: Todos los participantes que deseen participar en las quedadas tienen que estar en posesión de la licencia federativa correspondiente y en vigor, el club no contratará ningún tipo de seguro médico, ni de ningún otro tipo, para el día ni desarrollo de la quedada.