Salida a Gredos. 22 octubre 2023

por | 8-10-2023

El próximo 22 de octubre (domingo) tenemos pensado realizar una salida a Gredos junto con los compañeros del Club Deportivo Mirobrigense de Escalada y Montaña.

El objetivo de la salida es hacer un par de actividades (senderismo y escalada) partiendo desde la Plataforma de Gredos en Hoyos del Espino para dar la oportunidad a los socios que no salen habitualmente con el club (o los clubes) de conocer a otros compañeros y facilitar su integración.

La actividad de senderismo consistirá en una ruta circular partiendo desde la Plataforma para llegar al puerto de Candeleda y, desde allí, continuar hasta las ruinas del Refugio del rey y continuar hasta el Morezón, desde donde bajaremos por el camino habitual hasta llegar a la Plataforma. La ruta permite el retorno desde cualquiera de los dos puntos intermedios para permitir que cualquier participante pueda seguir la ruta que prefiera según su forma física. Intentaremos organizarnos para comer o juntarnos en el Prado Pozas antes de bajar nuevamente a los coches.

Los tiempos previstos aproximados son:

Plataforma→ Puerto de Candeleda: 1h 30 min

Puerto de Candeleda → Refugio del Rey: 1h

Refugio del Rey → Morezón: 1h

La actividad de escalada se realizará en algunas de las paredes cercanas al aparcamiento.

Posteriormente nos juntaremos en la Plataforma o alguno de los bares cercanos a Hoyos del Espino para tomar algo antes de la vuelta a casa.

Las actividades se realizarán a título individual, pudiendo cada uno realizar la actividad que prefiera u otra que no se indique aquí. El viaje será en coches particulares organizándonos unos días antes para compartir coches si fuera necesario.

Puntos de encuentro/salida:

– Salamanca, a las 8:00 en el parking de Salas Bajas (junto al Lidl)

– Plataforma de Gredos (Hoyos del Espino), al as 10:00

Esperamos que os interese y os animéis a participar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.