Ferrata del Castellaso

recorrido de la ferrata

Ferrata del Castellaso, situada en la localidad de Eriste (Huesca), junto al camping La Borda d´Arnaldet, consta de un recorrido muy estético y vertical, estando completamente equipado con línea de vida y muy bien equipada con peldaños y asideros correctamente colocados.

DSCF0005

El inicio de via esta muy bien indicado tiene un gran poste metálico, fácil de localizar. Desde el inicio ya vemos gran parte del recorrido. Subimos un primer tramo vertical, muy corto, y posteriormente un fácil tramo muy tumbado.

DSCF0014

Iniciamos un segundo tramos vertical el cual ya nos mete de lleno en la pared e iremos cogiendo verticalidad, llegando a tener algún tramos con pasos muy aéreos y un pelín desplomados.

DSCF0022

Subidos un buen montón de metros verticales, llegamos a una zona de descanso o pura transición para enlazar con la pared que vemos de frente, la cual nos dará unos cuantos de metros mas de buena actividad.

DSCF0025

Llegaremos a la cumbre del risco, dando con ello por finalizada la actividad, el resto sera descender.

DSCF0030

El regreso lo realizamos por un senda evidente y hitada que nos encontraremos a nuestra izquierda, fácil de localizar.

DSCF0029

Continuando la senda dirección de la ermita que es claramente visible, la dejaremos a nuestra izquierda y continuaremos perdiendo altura hasta regresar al camino que cogimos para ir al inicio de la Ferrata, dando por finalizada la actividad.

Material necesario para la realización de la actividad: casco, arnés, disipadoras. (equipada con reuniones para poder rapelar, abandonar la actividad)

Época: se puede realizar en las cuatro estaciones del año.

Clasificación: K3

Distancia: desnivel 180m., recorrido 280m., tiempo+- 1hora.

Aproximación: desde donde se puede dejar el coche 10min. Andando por buen camino.

Regreso: 20min. desde cumbre hasta el coche. Andando por buena senda y camino.

Actividad realizada por: Alba, Pablo, Toño y Jota.