Via ferrata Huerta del Rey


Ferrata Huerta del Rey, interesante ferrata para completar con otras actividades por la zona, buena ferrata para iniciarse  en esta disciplina, con grandes posibilidades de abandono en numerosos puntos del recorrido y sin necesidad de realizar rápeles… simplemente andando.

Imagen1

La ferrata da comienzo en un pequeño espolón rocoso paralelo a la carretera, marcado por un gran águila metálica, también está marcado por un cartel indicativo de la ferrata situado en la misma carretera de acceso.

El inicio es sencillo, simplemente seguir la línea de vida, no encontramos ningún paso complicado y siempre iremos paralelos a la carretera dirección la localidad de Huerta del Rey. Llegaremos a un pequeño túnel ascendente que nos dará acceso a un bonito puente tibetano (para mi el tramo más bonito de la ferrata). Una vez superado este puente seguiremos por la zona rocosa hasta alcanzar otro puente, el cual cruzaremos y seguiremos ascendiendo por la roca, alternando tramos más verticales con otros más descansados. La vía no tiene ningúna pérdida, está totalmente equipada con línea de vida y es muy evidente su recorrido.

Imagen2

Después del tramo de puentes sólo nos queda reseñar un bonito tramo de escalera de cables la cual le confiere un aliciente extra a la ferrata. El tramo se inicia subiendo por una escalera de cable hasta su final para después salir hacia la roca un poco en travesía, en el tránsito de la escalera a la roca podemos agarrarnos a varias fisuras que la roca nos ofrece, lo que nos dará mayor seguridad en el paso,  todo el tramo se encuentra perfectamente equipado con línea de vida. Debemos tomar el tramo con decisión y con técnica ya que es vertical y no tendremos puntos de descanso cómodos hasta alcanzada la cima del espolón.

Imagen3

 

El resto de tramo de ferrata se hace con facilidad sin tener ningún punto comprometido a reseñar.

Imagen4

El regreso hasta el coche se realiza andando por una evidente senda descendente, que nos deposita en la carretera de inicio de la ferrata.

Imagen5

El tiempo de regreso hasta el coche no es superior a 5min.

La ferrata tiene una clasificación de K3

El tiempo de realización de la ferrata no es superior a los 45min.

Material necesario; arnés, kit ferrata y casco. (Agua…, según cada persona)

Actividad realizada por; Diego, Pablo, Miguel, Víctor y Jota.