Muere otro oso pardo. Urgen medidas de protección.

por | 12-12-2007
Oso pardo

Resoba, Palencia. De nuevo aparece otro oso pardo muerto en el llamado nucleo oriental (zona limitrofe entre Cantabria, León y Palencia), y aunque los primeros datos de la necropsia apuntan a una muerte accidental esta ha impulsado a los ecologistas a suscribir una declaración conjunta con el fin de impulsar nuevas medidas para proteger a este plantígrado ya que en los últimos tres años han aparecido muertos por disparos o envenenados, cinco ejemplares.

Un total de 17 agrupaciones conservacionistas, tras la aparición de un nuevo oso pardo muerto en Resoba (Palencia), han suscrito una declaración conjunta para impulsar nuevas medidas que protejan al plantígrado en la Cordillera Cantábrica. A su juicio debe variarse la gestión de la especie amenazada en Castilla y León para paliar «esta grave situación», tras aparecer cinco ejemplares muertos por disparos o envenenados en León y Palencia en los últimos tres años.

En lo que va de año son dos los osos hallados muertos en la Montaña Palentina en el Parque Natural Fuentes Carrionas y Fuente el Cobre, un espacio de especial interés incluido por la Unión Europea dentro del catálogo de enclaves naturales bajo la figura de LIC (Lugar de Interés Comunitario) y ZEPA (Zona de Especial Protección para las Aves). Entre otros muchos valores, se concentra el núcleo de osos pardos más importante de la denominada población oriental, con unos 25 ejemplares que se distribuyen en el área limítrofe entre Cantabria, León y Palencia.

Esta claro que hay que tomar medidas para proteger a estos hermosos animales, sino queremos pasar a verlos unicamente en los documentales como otro triste recuerdo de lo que el hombre aniquiló.

Fuente: Diario de León, Edición digital. ver noticia completa en el diario

Un pensamiento en “Muere otro oso pardo. Urgen medidas de protección.

  1. paulita_nyu

    No me agrada para nada que la gente malvada e inconciente de este mundo siga matando animales!!!! u_u

    😉 que bueno que pusiste los créditos de mi foto.

    saludos!

Los comentarios están cerrados.