El Sábado en La Rasica.

por | 11-04-2011

Cada uno entramos por un sitio diferente, cuestión de gustos y posibilidades.Este Sábado nos acercamos a La Rasica, una pequeña escuela de Carbellino en Zamora, que tiene situados junto a un pequeño pantano unos cuantos bolos de entre 15 y 20 metros de altura.  Por lo visto es una escuela que esta de moda según he leido en unos cuantos blogs de escalada de Salamanca y Zamora. Nosotros tuvimos suerte y esa mañana no hemos encontrado ni un solo alma por allí, con lo cual teníamos vías para templar un rato y pasarlo bien. En general la faena se dió bastante bien, yo diría bastante mejor de los esperado, salvo algún pequeño susto como el de Toño que acabo comparando sus tobillos con el resultado de un esguince bastante malo, en fin «los seguros de vida están para eso» como dicen los pedrizeros, por lo demás Ricardo y «J Pou» se dedicaron a encadenar algunas cuantas vias y a saciar las ansias que tenían, hay que ver esta vida como estresa a algunos jiji… y por cierto Felipe en su estreno de gatos y pared, consiguió resolver a top rope una vía con desplome incluido que ninguno de nosotros fuimos capaces, será el estres que padecemos, especialmente yo… jiji.

Es un buen lugar para poder escalar, no muy lejos de Salamanca (aunque no más que Solana), el único detalle es que puede llegar a ser un auténtico gallinero. Así que el próximo día habrá que ir, pero con mesas y sillas en plan chiringuito jiji. Y si me apuras sin pies de gato que luego hay lesiones inesperadas y toca llamar a la aseguradora JIJIJI!!

PD Si para la próxima llevamos los croquis será mejor.

9 pensamientos en “El Sábado en La Rasica.

  1. J. Joaquín

    Veo mucha cuerda por arriba… Al final tendré que ir yo para que veáis cómo se hace de verdad. (Aunque será el día que vaya en bicicleta).
    ¿Se hizo algo serio Toño?

  2. Jaime

    Joaquín, lo último que se de Toño es que tiene un esguince de tobillo y que las estaba pasando canutas, pero de todas maneras como supongo que ahora que tendrá tiempo se pronunciará por aquí.

    Por cierto, con la cuerda por arriba solo fuerza los justo, jiji y el Sábado no era el día de darlo todo, por lo menos hasta por la noche, je je… Otro día vamos contigo y nos lo explicas más detallamente………XD

  3. Ricardo

    Con la cuerda por arriba, por supuesto. Y si me ponen escalones, también los uso.

  4. antonio

    no os preocupeis por mi pie que todavia mucha gerra tengo que dar y asta encadenar 7a no voy a parar

  5. J. Joaquín

    Me alegro, Antonio. Éso sí que es espíritu; tendré que aprender.

  6. MIGUEL

    EIN TOÑO «POU», SIENTO TU PERCANCE, PERO M HAN DICHO Q PRONTO TARAS DANDO GUERRA.
    ANIMO
    QUE GUAY Q OS ANIMASTEIS A SALIR A ROCA, A VER SI COINCIDIMOS.

  7. antonio

    mucho gracias por preocuparos por mi pierna.
    miguelin yo no dejo de dar guerra ni de cojo a si que preparate pa semana santa.

  8. Sergio

    Hola amigos. Os dejo información detallada, mapas y planos que he elaborado sobre la zona personalmente, por si os interesan esos datos. Un saludo y os espero.

    http://casaencarna.blogspot.com/

    Sergio Aguilar

  9. J. Joaquín

    Sergio: Muchas gracias por la información. Últimamente vamos bastante por esa zona, así que sí nos será útil.
    Hasta la vista.

Los comentarios están cerrados.