3 dias por la Sierra

por | 22-04-2014

Tras la larga temporada de lluvias y aprovechando el medio buen tiempo previsto para la Semana Santa, Luis y yo nos hemos animado a hacer una rutilla con alforjas para quitarnos el «mono» y empezar a calentar motores.

Matilla de los caños Asi que el Viernes Santo cogimos las bicis equipadas para pasar tres dias en autonomia y quedamos en Salamanca para salir sobre las diez de la mañana, que no habia prisa. La ruta, trazada por carreteras secundarias y algún trozo de pista, nos llevó por Matilla de los Caños (donde nos tomamos un refrigerio), Carrascal del Obispo (que tienen un estupendo parque con su fuente y frontón), Sanchón de la Sagrada (donde encontramos un merendero vallado, pero abierto, que nos vino de perlas para comer), Segoyuela, Tejeda, La Rinconada y por último tras pasar al otro lado de la Sierra de Tamames, el área recreativa Huerto de la Piedra, que está un poco antes de La Bastida.

El área recreativa tiene varios edificios pero casi todos cerrados, salvo unos servicios que no tenian agua, y el refugio de cazadores que tenia gente, pero posiblemente haya que pedir llave en algún sitio. Habia un par de fuentes con agua, que imagino que en verano se secarán, y un estupendo comedor cubierto, donde preparamos la cena y luego dormimos.

El dia estupendo, acompañó el buen tiempo y la temperatura.

NieblasLa mañana del sábado, empezó bien, pero al poco de amanecer las nieblas que subian del valle nos rodearon y no nos dejaron hasta El Cabaco, donde paramos a desayunar (alguno por segunda vez, je je). Luego pusimos rumbo a la Peña que coronamos a media mañana. Tras un pequeño homenaje, bajamos a La Alberca para comprar pan y poco después aprovechamos una fuente con merendero para comer.
Por la tarde seguimos por Sequeros hacia Miranda del Castañar, la bajada muy bonita aunque ya se iban metiendo las nubes y el cielo se veia muy feo por la zona de Linares.
La subida a Valero y hasta Linares ya fué con el cielo encapotado, pero sin llovernos. En Linares nos echamos unas cañitas con Carlos y Maite y luego subimos al refugio de La Honfria, ya lloviendo en el ultimo par de kilometros.
Tuvimos suerte porque habia rescoldos y algo de leña en la chimenea, asi que cenamos y dormimos estupendamente.

El domingo ya habia dejado de llover, pero hacia frio, nada que ver con el dia anterior. En Linares tomamos el desayuno y pusimos rumbo a Salamanca. Pensábamos llegar por la tarde, pero entre las ganas de dar pedales para entrar en calor y el aire que traiamos de espaldas llegamos para comer.

Al final la ruta muy chula, hemos hecho bastante desnivel y kilómetros (el sabado 105, porque aunque en el track salen menos hay que contar con algún despiste matutino… ) y desnivel unos 1955.

Os dejo la tabla de los kms que hicimos y desniveles medidos con el altimetro (los desniveles varian en los tracks…. misterios insondables de mis cacharros electrónicos)

               kms     m. ascend.   m. descend.
 Viernes        86        912           576
 Sabado        105      1.955         1.940
 Domingo        72        672           988

Y aqui os dejo unas fotos

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Categoría: Btt

2 pensamientos en “3 dias por la Sierra

  1. Jaime

    Ale, ale, dando envidia jodios! ya os pillaremos Dami y yo….
    Buen paseo que os habéis dado, una pena no acompañaros!
    Ya nos contaréis en persona.
    un abrazo!

  2. Dami

    Eso,eso, pero primero los pillas tu, yo si eso os doy ventaja.
    Una ruta interesante.

Los comentarios están cerrados.