XLIV Travesía Invernal del GSM

por | 26-01-2020

Os anunciamos la XLIV Travesía Invernal del GSM.

Fecha: domingo 16 de febrero de 2020

Lugar de salida: Avda. de Mirat (frente a la biblioteca de Gabriel y Galán)

Hora de salida: 06:30 de la mañana (se ruega puntualidad, para salir a la hora prevista)

El recorrido será el habitual: Central del Chorro (Solana de Ávila)- Laguna de Solana- cuerda de los Asperones- portilla de Talamanca- agujas de Hoya Moros- la Ceja y bajada hasta el Travieso o plataforma dependiendo del estado la carretera.

El precio del autobús será de 19 euros para los socios y 23 euros para los no socios. El abono se hará directamente en la cuenta del club (IBAN: ES08 2103 2200 1000 3196 5814, Unicaja) indicando el nombre y como concepto “Travesía Invernal 2020”. El último día para el pago será el miércoles 12 de febrero. Después de esta fecha habrá que contactar directamente con el club para confirmar si hay plazas libres. Hay disponibles 28 plazas que se cubrirán por orden de ingreso.

Será requisito imprescindible tener en vigor la licencia federativa de este año (2020) o seguro deportivo que cubra la actividad, debiendo presentarla a la salida los participantes que no sean socios del GSM. Os recordamos que es posible obtener una licencia federativa para un día (contactad con nosotros para más información).

Igual que los últimos años, contaremos con un guía titulado que dirigirá la travesía, por lo que las decisiones finales sobre el recorrido a seguir o cualquier otro aspecto, ya sea por cuestiones meteorológicas o de cualquier otro tipo, serán tomadas por él, debiendo acatar los participantes sus decisiones.

También os recordamos que, dependiendo de las condiciones meteorológicas y el estado de la nieve, la travesía puede llegar a resultar dura físicamente y, aunque no es difícil técnicamente, es posible encontrar pasos delicados, por lo que es necesario saber usar los crampones y piolet con soltura, no siendo una salida apta para iniciarse en la montaña invernal.

No habrá parada para tomar café antes de comenzar la travesía, a menos que las condiciones atmosféricas nos obliguen a replantear la actividad.

Si tenéis alguna duda podéis escribirnos o pasar por el local de reuniones.

Esperamos que os animéis a participar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.