Vía No te tires que hay cristales IV+ 70m. D+. Torre de Marfil.

Vía No te tires que hay cristales IV+ 70m. D+, Torre de Marfil.

Vía situada en Torre de Marfil, muy cercana a la estación de esquí de Cerler, en Cota 2000, Benasque.

TORRE DE MARFIL

Dejando el vehículo en el apartadero de la carretera que sube a la estación, tendremos que andar unos 15 min. por una senda hitada. El camino no tiene pérdida ya que la pared a escalar es bien visible desde donde dejamos el vehículo.

PRIMER LARGO

El primer largo es fácilmente visible desde el pie de vía, y desde el propio pie de vía se puede visualizar el recorrido de toda la vía. Para poder diferenciar las vías tenemos las «chapas» pintadas de color, cada color de «chapa» corresponde a una vía. Aunque la vía esta equipada con parabolt y chapas, si no nos gustan los grandes «vuelos» en una hipotética caida, es bastante aconsejable llevar algunos friends…, La vía es fácil de asegurar con friends.

PRIMER LARGO

PRIMER LARGO

Escalaremos un pequeño muro, para después realizar una corta caminata por un terracita, hasta situarnos en la gran pared. Nos colocaremos a la derecha del diedro y lo escalaremos pegados al mismo, el recorrido es evidente y no tiene pérdida, solo debemos de seguir la línea vertical del diedro y la línea imaginaria que nos marcan las «chapas». Llegaremos a una reunion equipada con «argollas» rapelables, reunión bastante cómoda. El grado ronda el IV.

2º LARGO, VISTAS A LA PRIMERA REU.

2º LARGO

El segundo largo tampoco tiene pérdida salimos siguiendo la línea de chapas, y el largo transcurre en su totalidad por el diedro. El largo tiene un grado de IV+. Y se puede asegurar bien en las fisuras del diedro. Llegaremos a una reunión equipada con «argollas».

TERCER LARGO, VISTAS A LA 2ª REU.

El tercer y último largo lo tenemos que navegar un poquito más que los anteriores, no nos tenemos que aferrar tanto al diedro y tendremos que irnos sobre la placa que se encuentra a nuestra derecha. La línea de «chapas» nos marca el recorrido sin posibilidad a pérdida, llegaremos a otra cómoda reunión equipada con «argollas». El grado del largo ronda el IV.

TERCER LARGO

El descenso de la vía lo podemos realizar en un par de rápeles por la misma vía que hemos ascendido.

Material; casco, arnés, cuerdas de 60m. (Sobre todo para los rápeles), algunos friends o fisureros medianos o pequeños y algún aro para reuniones.

Actividad realizada por; Toño y Jota.