Nuevas lineas en Solana.

por | 12-05-2011

Desde el pasado día 11 de Mayo disponemos de dos nuevas vías de autoprotección en la escuela de Solana, abiertas por Roberto Alonso y Jimmy, han sido bautizadas como «Diedro Paciencia» y «Mentalidad española: ¡Que trabajen gratis!».

Las lineas en cuestión se localizan entre el sector de la Laguna y el Fisuródromo y ambas vías se pueden proteger con facilidad, los grados propuesto son provisionales y como todo subjetivos, la propuesta esta en V/V+ para el «Diedro Paciencia» y IV  para «Mentalidad española: ¡Que trabajen gratis!». Ambas vías han sido abiertas desde abajo, el diedro tiene tres clavos, pero NO contar con ellos pues próximamente serán retirados, dado que será más fácil de proteger a medida que la via sea repetida (aconsejamos llevar el cepillo pues aún tiene bastante vegetación), la reunión de este, se localiza en un bloque que ofrece múltiples maneras de proteger (fácilmente con 2 o 3 friends), aunque próximamente se le colocará un descuelgue en la placa del final (así la cuerda no rozará tanto), cuidado con el descenso pues no tenemos muy claro cuantos metros son pero seguro que entre 30 y 40, también se puede bajar andando por la parte de la derecha. Esta vía tiene un pequeño techo casi al final que se esquiva haciendo una travesía hacia la derecha. La laja de «Mentalidad Española: ¡Que trabajen gratis!» se puede denominar como un pequeño pasatiempo, se localiza unos metros hacia la izquierda más arriba, es el último trozo de la pared en cuestión y es fácil de proteger, pero con mucho cuidado pues la laja es bastante fina y tiene trozos sueltos, el granito es débil y se rompe con facilidad, al final tiene un bloque de unos 400kg muy peligroso, pues se mueve a nada que se toque, si quieres montar una reunión hazlo en otro bloque grande  que está a unos 6 o 7 metros, también se puede bajar andando por la parte derecha.

Respecto al material; llevar un juego de friends y otro de fisus, tallas varias… y por lo demás disfrutarlo.

Si queréis más información podéis pedirla en este blog de escalada bastante interesante: http://lasviasdelaconciencia.blogspot.com/

NOTA: Llevar un cepillo para pegarle una pasada, todavía tiene bastante musgo pero nada que ver como estaba antes.

10 pensamientos en “Nuevas lineas en Solana.

  1. Jaime

    Si alguien necesita los croquis, pedirlos que gustosamente os los paso pues la foto parece que no se ve muy bien.

    Conviene como he dicho anteriormente llevarse un cepillo y un juego de friends y otro de fisus, podéis opinar cuando la hagáis, jeje, no obstante os aviso de que son vías bonitas, la 2ª muy corta para mi gusto pero no había mucho más que rascar, se puede combinar como 2º largo después del diedro.

    Saludos

  2. Roberto

    Te ha faltado tiempo, eh?
    Para el diedro, ademas del cepillo una buena dosis de experiencia en la colocación de seguros, ya que , aunque la fisura es continua, no «cabe todo» y aun no tiene el nivel de «pulcritud de escuela» al que podemos estar acostumbrados .
    Advertir que los clavos se han usado para la progresión y no creo que aguantasen una caída, por eso tienen que desaparecer, tarde o temprano.
    El pasatiempo, «mentalidad española…» es una laja expanding. Mucho ojo con colocarle un friend y colgar de el. Usar solo empotradores hasta el paso de salida.
    Estas son vías que, a pesar de estar en una escuela no están abiertas como las demás, con la cuerda por arriba. Y aunque se han acondicionado algo no deja de ser escalada de aventura y auto-protección. No están repetidas y los seguros no son parabolts. No olvidéis esto.
    A disfrutar.

  3. MIGUEL

    Q ganitas d probarlas!!… intentaremos estar a la altura.

  4. Jaime

    Que pasa, que me pecas de humilde?? jajaja, independientemente del nivel que tenga las viucas, se pueden repetir pues son lineas bonitas, cortas pero interesantes.

    Ya me contaréis si os animáis a hacerlas.

  5. J. Joaquín

    Muchas gracias a Roberto y Jaime por abrir vías nuevas, compartirlas y avisar de las condiciones en que se encuentran.
    Da gusto con gente como vosotros.
    Hasta la vista.

  6. Jaime

    Buen, pues nada Joaquín como ya sabes como están tendremos que ir a probarlas no?? jaja…

    Saludos

  7. MIGUEL

    Sr Rober….jejejej no tengas la menor duda q le dare caña,…ya t dire.
    por cierto gracias por compartir.
    yo tengo el gusanillo de equipar algo algun dia… pero no se ni donde ni na, siempre con conjeturas, espero encontrar algún recondito lugar q merezca…
    llega el finde y….buenos trepes a todos!!!

  8. MIGUEL

    YA TA!!! NUNCA ME OLVIDARE DE ESTA…..EN ELLA JODI MI «»SUPER CAMARA»»…SE ME DESPEÑO.
    POR OTRO LADO MUY CHULA, ESO SI, NECESITA ALGO MAS DE COLABORACION EN LIMPIEZA. CUANDO ESTE LIMPIA DEL TODO SERA ALGO MAS AGRADECIDA.
    YO NO LA DISFRUTE DEL TODO, PUES A MITAD TUVE EL PERCANCE DE LA CAMARA…. Y CLARO YA NO ME CONCENTRE LO QUE DEBIERA EN ÉSTA.

  9. Jaime

    Me alegra que te guste la vía, aunque sea por un hecho marcado por algo como el accidente de tú camara, espero que podamos repetirla sacando un 2º largo.

    Cuando te apetezca hacer algo con cacharrillos, por supuesto con mucha cabeza, y en una pared algo más alta de lo habitual… y yo dándome todos los largos de 1º, me das un toque.

    Saludetes

Los comentarios están cerrados.