InSolana-t en Solana.

por | 29-05-2011

El pasado Sábado día 28 de Mayo, mientras unos se dedicaban a realizarle la RCP a sus compañeros (por supuesto ficticia, esperemos que no le cogieran el gusto) en el curso de primeros auxilios otros se dedicaban a tragar un poco de liquen y sudar la camiseta de lo lindo en Solana, escalando. Concretamente en la parte alta del sector «Ven y Verás». Algunas de las vias escaladas tenían bastante musgo y algo separados los seguros (las que tenían), para concretar un poco se ha repetido el diedro «La llamaban mugre» V+ en autoprotección, no hace falta pensar mucho por que recibió ese nombre…. el diedro es bastante chulo pero hay que adoptar posiciones un poco incómodas y variadas, consta de 2 largos de los cuales solo escalamos el primero, el segundo es un largo de placa que saldrá 6a/6a+ (a confirmar) con algún seguro fijo donde no se puede proteger; para hacer la via un juego de fisus y uno de friends.

Justo al lado del diedro, a la derecha se localiza otra placa de 6a con un paso fino a la entrada y otro de decisión al final, pero muy chula para completar… ¡¡¡y además te hace reir, jijijiji!!!

El «Ven y Verás» es un sector que da mucho juego y donde queda mucho que hacer… nosotros estábamos tan motivados que sin darnos cuenta estuvimos a punto de pegarle a un 6c+/7a llamado «A volar que son 2 días», ya se sabe, cuando te emocionas necesitas una buena torta para que te hagan entrar en razón jeje…pero no pasa nada porque alguno hoy en Valdesangil, ha vuelto a la realidad…..

Después de darnos el paseo hasta el citado sector, volvimos a la Laguna, al sector, y rematamos la jugada con otro par de vias,»Chemamela» V y otro V cuyo nombre desconozco que está por delante de la anterior.

La vuelta se hizo más dura de lo esperado, todo el día pegando el sol y con una temperatura de 23ºC que con un alto índice de humedad daba una sensación térmica de 35º C, con el resultado de una insolación y quemaduras en la piel (no valía ni el factor 50), los afectado parece ser que ya se están recuperando a base de jarras de ceveza para rehidratar.

Esperemos volver pronto, si el calor nos lo permite pues queda mucho trabajo por hacer…

8 pensamientos en “InSolana-t en Solana.

  1. Roberto

    Jajajaja.
    Estas creciendo Jimmy y eso es imparable.
    Los demás solo podemos enseñarte el camino.
    Veremos si el clima nos da algo mas de «cuartel», porque este fin de semana nos ha maltratado el calor.
    Siempre sumando…
    salud

  2. Jaime

    Si si, hasta que no llegue a los 2 metros no paro, jajajajaja

    A ver si me das otros días como los de ayer y hoy, en esos lugares recogidos y recónditos que tienen las sierras del sistema central.

    Gracias por el paseo, otro día será más largo y esperemos que con mejor temperatura no siendo que tengamos que subir líquido hidratante….jeje porque lo que seguro ambos tenemos claro es que hay que ir más allá en esas paredes… así que me tendrás que llevar a otro sitio igual de interesante o más.

    Saludos y gracias.

  3. Jaime

    Confirmado: El 2º largo de «La llamaban Mugre» es un 6a+ y la placa de la derecha del todo es un 6a, que en los antiguos croquis de Solana está de V+ y recibe el nombre de «Sácalo fuera» del 2º largo no consta información, por el momento.

    Saludos

  4. MIGUEL

    joder q envidia me dais….»»cacho perros», yo con mi maltrecho hombro toy con ansias … pero na!
    me alegro de vuestros dias solaneros… chau!!

  5. Jaime

    Joer, no sabía que había abierto otro frente de la guerra de los pepino en el mundo de la escalada, verás lo que dicen los franceses…jeje

    Saludos

    PD Miguel no veas lo que te pierdes si no vas pronto a Solana…jijiji

  6. MIGUEL

    joder como m cure…. m pillo un pisito en solana con buenas vistas… y to los fines alli metio!!

  7. Pepe

    musho nivel! yo en vez de llegar al 6a me quedo en el BajoB 😉

Los comentarios están cerrados.