Divulgación de la S.A.M.E.

por | 2-11-2015

Hola compañer@s, os proponemos desde la S.A.M.E. para el próximo día 8 de Noviembre una divulgación de cresta, en este caso hemos elegido la cresta del alto de los Monteses, más conocida como cresta del Torozo.

Recorrido de la cresta del Torozo

Recorrido de la cresta del Torozo

Hemos elegido esta cresta para que podamos ir todos los compañer@s del club que queramos, sin necesidad de ser «expertos en escalada o crestas» solo se necesitan unas nociones básicas de escalada o progresión por arista, la dificultad máxima se presenta en un corto tramo de inicio siendo IVº,  y después se reduce su dificultad hasta una media de IIº en el resto de la ruta.

La ruta consta de 650m. de cresta con un desnivel de 300m., la aproximación hasta el inicio de la cresta son unos 45min. por terreno bastante fácil sin grandes desniveles y con el camino bien marcado. El descenso se realiza por la cara norte del Torozo también por camino evidente y bien marcado, con un desnivel notable sobre todo en los primeros metros del descenso.

Dejamos abierta la posibilidad de que algunos compañer@s deseen acompañarnos este día pero no deseen realizar la actividad de cresta, pudiendo realizar la subida por el camino «normal» hasta el Torozo (Torozo las Cagas), pudiendo realizar el descenso todo el grupo junto.

Material necesario para la realización de la actividad; arnés y opcionalmente quien lo desee pies de gato, como debiera de ser habitual en cualquier actividad de montaña aconsejamos la utilización del casco. (El club posee algunos materiales, arnés, casco para poder facilitar a los socios del club, recordar que las cantidades son limitadas)

Evidentemente no cabe la posibilidad de realizar la actividad de cresta sin estar al corriente de la licencia federativa correspondiente, ya que quedamos tod@s  l@s participantes de la actividad informados que el club Deportivo Salmantino de Montaña no posee ningún tipo de seguro para la realización de la actividad ni nos acompañará ningún guía (personal profesional cualificado), y estamos en un medio natural con sus correspondientes riesgos inherentes, no haciéndose responsable de la actividad-quedada ninguno de los directivos del club Deportivo Salmantino de Montaña.

Contactar con nosotros para cualquier duda o aclaración.

Rogamos confirmación de presencia a la actividad hasta el día 6 de Noviembre. Ponemos esta fecha limite para confirmar la presencia a la actividad para que nos pueda dar tiempo a organizar los coches…

Deseando que la actividad sea de vuestro interés, espero nos veamos.