Costa Oriental Asturiana

Entre los días 29 y 1 de Agosto y Septiembre, estuvimos por Asturias descansando, Pepe y Dami con la bici y Jimmy “perreando”. Esta vez nos fuimos a la costa oriental para hacer alguna que otra rutilla en los alrededores. Por supuesto también aprovechamos para hacer un poco de “turisteo”.

Crestilla

Crestilla

El día 29 visitamos las playas de Buelna y de Cobijeru también conocida como “Playa de las Acacias”, la primera perfecta para bañarse y tomar un rato el solito y la segunda, bueno la segunda es una pasada, playa interior, pequeñita pero muy cuca. Tras darnos un baño en ambas estuvimos bicheando en la acantilados cercanos. En Cobijeru es posible meterse en una pequeña sima y tras unos 100m de andar bajo tierra sales a los pies del acantilado. Muy bonita la verdad, lo único que conviene llevar un frontal por eso de no romperte la crisma.

Por la tarde subimos al mirador de Andrín, desde donde se puede ver la Playa de la Ballota y otro cercana cuyo nombre desconozco.

El 30, después de “perroflautear” un rato, fuimos hasta Llames de Pría, donde dejamos la furgo y Pepe y Dami cogieron la bici, yo aproveche para tirar unas fotos de los “bufones”. La ruta en bici que hicieron pasaba por otras cuantas playas muy curiosas, incluida la de Gulpiyuri que al igual que la de Cobijeru es interior pero algo más grande.

Cuando volvieron de la rutilla bajamos a la playa de Guadamía que se encuentra al lado donde solo se baño Pepe.

Por la tarde, después de un paseo por Ribadesella marchamos hacia la playa de Arenal de Moris donde cenamos y dormimos.

Al día siguiente, Pepe y Dami inician una rutilla hasta el Fito, donde paran a tomar un cervezote; yo mientras tanto les espero en la playa. Después de comer un baño en la playita para marchar hacia Colunga. Esa misma tarde visitamos las playas de la Griega, la Isla y la Espasa. Es en esta última donde paramos a cenar en un restaurante, con mal servicio de personal (trato) y bastante caro.

El día 1 hemos ido a la playa de Cuevas del mar a darnos un chapuzón y a mediodía hemos empezado a bajar ya para casa.

Algunos datos de las rutas:

Ruta Playa de Guadamia-Gulpiyuri y vuelta 

Ruta Playa Arenal de Moris- Mirador del Fito- Arenal de Moris

 

 

 

 

 

6 comments on “Costa Oriental Asturiana

  1. J. Joaquín dice:

    ¡Vaya tres! Unos rincones bien bonitos…y un placer volver a ver a Dami en acción. Aunque, a lo mejor, es por los desayunos a base de cápsulas.

  2. Jaime dice:

    Pues si Joaquín, los rincones muy chulos!, mereció la pena el viaje.
    Las capsulas de Dami son un enigma, vamos que era tomárselas y como Pepe las Snickers! :)

    Un saludo

  3. dami dice:

    Pero que mal pensaos sois, lo que pasa es que estoy mu malito y me han convertido en un pastillero habitual,pero sin efectos secundarios, o eso creo.

  4. Jaime dice:

    Lo peor es como te paren y te hagan el test antidopaje….verás tú que risa….jajaja

    Cuando repitamos seguro que ya me he subido a la bici….prepárate…

  5. toño dice:

    Las fotos muy guapas pero muchas de playa y pocas de bici ….

  6. Pepe dice:

    Como debe ser. De todos modos con la bici hay pocas fotos porque como íbamos sobradisimos no parábamos ni para saltar los árboles. :-D

Deja un comentario