El salto del Nervión en el límite entre las provincias de Álava y Burgos, es una impresionante pared de más de 300 metros por la que se desploma el rio Nervión poco después de su nacimiento.
Además del propio salto, la zona está acondicionada con diversos senderos bien señalizados que nos permitirán conocer este bonito rincón a fondo.
Entre otras cosas podremos ver una representación de un cajón para cazar lobos, poco antes de llegar al salto, aunque por el recorrido que sigue el cañon se pueden ver los restos de alguno real.
Nosotros nos acercamos a conocer la cascada según ibamos camino de Pirineos, pensando que por estas fechas tendria agua, aunque quizás no mucha…
…¡craso error!, no corria ni una gotita de agua, pero al menos pudimos bajar al cauce del rio y contemplar en primera linea el impresionante desplome.
En las fotos siguientes podeis ver a Damián en el medio del cauce seco del rio haciendome una foto (yo estaba en el mirador que hay enfrente).
Cuando ya nos aburrimos de hacer fotos optamos por seguir el camino que recorre el borde del cañon, la ruta de los karst, a lo largo de la cual además de admirar las privilegiadas vistas del valle de Delika a vuelo de pájaro, tambien pudimos ver las típicas dolinas producidas por el hundimiento de cuevas subterráneas, y hasta algún que otro «leonardo«.
Una delicia de paseo con la luz del atardecer realzando los colores otoñales del bosque, pero si quereis ver el salto con agua mejor que vayais en primavera cuando haya llovido bien.
Así me gusta de excursión por mi tierra…jejejeje…
Veo que la regañina ha hecho efecto…
Que remedio…! 😉
A ver si así os motivo un poco 🙂
Muy bonito el sitio. Lástima de agua…
Creo que es la provincia de burgos
Bueno, la verdad es que aunque a la parte alta se accede por la provincia de Burgos el salto en si no está muy claro, yo creo que está en el límite entre las dos provincias. De todos modos gracias por el aporte, lo modificaré en la entrada.