Vía Martes Trece V+, D. Sup. 130m. Peñas del Prado

Vía Martes Trece D. Sup. V+, 130m. En Peñas Del Prado. Cubillas de Arbas.

Primer largo.

La vía está situada en la parte alta del collado, al final de la pared sur, antes de la vía Lago de Luna (también detallada en esta web, https://gsm.org.es/actividades/rutas-escalada/cordillera-cantabrica/penas-del-prado-lago-de-luna-250m-d-iv/ , fácil de localizar por su característica placa de inicio.

Primer largo.

El primer largo da comienzo por la parte derecha de la placa subiendo en vertical y con la clara dirección del puente de roca que estamos viendo. Continuaremos escalando hasta llegar a una cómoda repisa que corta la continuidad de la pared. Montamos reunión en la pared de enfrente. Largo complicado de asegurar con seguros flotantes, aunque con los pocos que puedes poner es suficiente para no tener ninguna exposición ni pasar riesgos.

Salida segundo largo.

Segundo y para nosotros último largo, los dos últimos largos son cortitos y los empalmamos. La dirección a tomar es evidente, desde nuestra posición estamos viendo un clavo, el cual será nuestro primer seguro y después de alcanzar el seguro debemos de seguir en travesía hacia la derecha para rodear el «gran bolo» que tenemos encima de la cabeza. Iremos ascendiendo ahora en sentido contrario, en travesía de derecha a izquierda, hasta alcanzar la última reunión, la cual es rapelable.

Segundo largo.

Esta última reunión es común a la vía situada a nuestra izquierda, vía Gatos pretos. Por lo tanto realizaremos los rapeles de bajada utilizando las reuniones de la vía de la izquierda (Gatos pretos), en dos cómodos rapeles llegaremos al pie de la pared. También existe la posibilidad de realizar el descenso caminando por la parte derecha de la pared, camino hitado y evidente que en unos pocos minutos nos deja en el inicio de la vía que acabamos de ascender.

Segundo largo.

Material: casco, alguna cinta y algún friends, cuerdas de mínimo 60m.

Actividad realizada por: Diego, Toño y Jota.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.